5 de febrero de 2012 / 3:32 / hace 6 años

ACTUALIZA 1-FUTBOL-Monterrey México golea, aparece chileno Suazo

(Actualiza con cita y partidos)

MEXICO DF, 4 feb (Reuters) - Monterrey goleó el sábado 3-0 a San Luis en la quinta jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano en el partido que marcó la aparición del chileno Humberto Suazo, quien estuvo separado del primer equipo por reportarse tarde a la pretemporada.

Suazo, quien ingresó al partido hasta los 74 minutos en medio de una gran ovación, no volvió a tiempo para la pretemporada de los “Rayados” de Monterrey mientras intentaba lograr una transferencia a Sudamérica, cosa que finalmente no ocurrió.

“Empieza otra historia, otro campeonato y espero ayudar al equipo con goles y una buena actuación para ganarme un lugar porque la verdad está muy complicado. Estoy muy agradecido con la gente que me recibió, me da más motivación y tranquilidad para hacer las cosas bien, lo importante fue volver a jugar, ganando como lo hizo el equipo”, dijo Suazo.

Los goles del triunfo para Monterrey los anotaron Aldo de Nigris, el argentino César Delgado y Jesús Zavala.

De Nigris abrió el marcador a los 30 minutos cuando remató con la cabeza un centro que envió Delgado, quien aumentó la ventaja a los 35 al definir sobre la salida del portero Oscar Pérez tras eludir a tres adversarios.

Zavala cerró la cuenta a los 56 minutos cuando aprovechó un rebote dentro del área para vencer a Pérez con un potente disparo.

En otros partidos, las Chivas de Guadalajara continúan sin ganar y en el último lugar general del torneo tras perder como local 2-1 ante Monarcas Morelia.

Un doblete de Miguel Sabah dio el triunfo a Morelia, mientras que Omar Arellano anotó para el llamado “Rebaño Sagrado”, que únicamente registra un punto.

Por otro lado, Santos Laguna se consolidó como el líder del torneo tras ganar 2-1 a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con goles del ecuatoriano Christian Suárez y Rodolfo Salinas, quien metió un gol en su propia portería.

Con el triunfo, los “Guerreros” de Santos llegaron a 13 puntos para ubicarse en la cima del torneo, donde le siguen Atlante con 10, Cruz Azul con nueve, América, Monterrey y Morelia con ocho cada uno.

La “Máquina Celeste” de Cruz Azul derrotó 2-0 a Jaguares con goles de Jair Pereira y Javier Orozco.

Atlante venció 3-2 de visita a Querétaro. El paraguayo Osvaldo Martínez en dos ocasiones y el argentino Juan Ezequiel Cuevas anotaron para los “Potros de Hierro” del Atlante, mientras que los argentinos German Alemanno y Pablo Vitti lo hicieron para los “Gallos Blancos” de Querétaro.

La jornada concluirá el domingo cuando América exponga su condición de invicto ante el campeón Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Ese mismo día, Toluca recibirá a Pachuca y Puebla enfrentará a Tijuana.

Estudiantes Tecos y Atlas empataron el viernes 0-0 en un partido que enfrentó a dos equipos inmersos en problemas de descenso.

El encuentro marcó el debut del uruguayo Héctor Hugo Eugui como director técnico de Tecos.

Reporte de Carlos Calvo

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below