16 de enero de 2012 / 0:32 / hace 6 años

ACTUALIZA 1-América rescata empate en torneo Clausura mexicano

(Cambia título y redacción. Actualiza con cierre de jornada y cita)

MÉXICO DF, 15 ene (Reuters) - América, uno de los clubes más populares de México, rescató el domingo un empate como local ante Toluca por 1-1 en el cierre de la segunda jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

Más temprano, Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) goleó 3-0 a Monarcas Morelia con goles de Juan Carlos Cacho, del argentino Martín Bravo y Eduardo Herrera.

En el partido que puso fin a la jornada, las “Águilas” del América estuvieron cerca de anotar a los 45 minutos con un disparo del argentino Daniel Montenegro, pero el balón se estrelló en el poste.

Los “Diablos Rojos” de Toluca se adelantaron a los 56 minutos cuando el uruguayo Iván Alonso se anticipó al defensa Juan Carlos Valenzuela para rematar un centro enviado por Antonio Ríos desde la banda derecha.

El empate para América llegó a los 86 minutos, cuando el árbitro decreto penal en una jugada polémica donde el balón pegó en el hombro del defensa argentino Diego Novaretti.

El argentino naturalizado mexicano Matías Vuoso convirtió el penal con un potente disparo con el que engañó al portero Alfredo Talavera, quien se lanzó sobre su costado izquierdo.

De esta manera, Toluca y América llegaron a cuatro puntos para ubicarse en el segundo y tercer lugar general, respectivamente, por abajo de San Luis que suma seis unidades tras dos triunfos.

Más temprano, Pumas UNAM aprovechó los errores defensivos de su rival para conseguir su triunfo por 3-0.

El primer gol cayó a los ocho minutos cuando Bravo aprovechó un error defensivo, robó el balón y dio pase a Cacho, quien definió de media vuelta dentro del área.

Un nuevo error de la defensa de Morelia originó el segundo gol de Pumas a los 39 minutos. El balón fue retrasado al portero argentino Federico Vilar, quien se vio presionado por Cacho, el balón salió rebotado y Bravo reaccionó más rápido que Vilar para definir solo ante la portería.

Y a los 85, Herrera definió sobre la salida de Vilar tras un pase de Javier Cortés.

“El equipo hizo un gran trabajo, aprovechó las oportunidades que se le presentaron, que tal vez no fueron muchas, pero fueron las suficientes para obtener el resultado”, dijo Guillermo Vázquez, director técnico de Pumas.

El sábado, Jaguares de Chiapas y Pachuca ganaron 3-1 a Chivas de Guadalajara y Puebla, respectivamente.

El campeón Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ganó 1-0 a Querétaro con un polémico gol que se originó en una jugada donde el balón abandonó el terreno de juego y que el árbitro no señaló.

Tijuana ganó 1-0 a Monterrey de último minuto, Cruz Azul derrotó 2-0 como visitante al Atlas y Santos Laguna venció de visita al Atlante por 2-1.

En el inicio de la jornada, San Luis ganó el viernes como visitante a Estudiantes Tecos por 2-0, lo que ocasionó que José Luis Salgado renunciara el sábado como director técnico de Tecos, club que se ubica en el último lugar general y como un serio candidato al descenso. (Reporte de Carlos Calvo; Editado por Ricardo Figueroa)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below