October 19, 2019 / 5:07 PM / 23 days ago

ACTUALIZA 2-Messi, Suárez y Griezmann, llevan al Barça al liderato en Liga de España

(Actualiza con derrota del Real Madrid)

MALLORCA/EIBAR, España, 19 oct (Reuters) - El pleno del tridente ofensivo del Barcelona, compuesto por Lionel Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann, anotó por primera vez en su victoria por 3-0 en Eibar, lo que llevó a los vigentes campeones de la Liga a la cima de la tabla el sábado.

Los catalanes lideran la clasificación por primera vez esta temporada con 19 puntos en nueve partidos, uno más que el Real Madrid, que sufrió una sorprendente derrota 1-0 en su visita al Real Mallorca.

El Granada ocupa la tercera posición con 17 puntos, uno más que el Atlético Madrid, que empató 1-1 como local ante el Valencia.

Griezmann adelantó al Barça en el minuto 13, después que Clement Lenglet lanzó el balón desde el corazón de la defensa azulgrana hacia el ataque para dejar libre al delantero francés, que introdujo el balón con calma en el primer palo.

Los tres delanteros se combinaron para los dos siguientes goles, lo que indica que el trío finalmente se está recuperando después de una vacilante temporada interrumpida por las lesiones de Messi y Suárez. El uruguayo introdujo el balón en el área para que Griezmann lo deslizara y Messi anotara en el minuto 58.

Griezmann fue el arquitecto del tercer gol, metiendo un pase en profundidad para Messi, quien después cedió el esférico a Suárez para que lo encajara en una red vacía en el minuto 66, redondeando la quinta victoria consecutiva del Barça en todas las competiciones.

“Era importante ganar los tres puntos, después del parón de la selección nacional es difícil entrar en juego porque venimos de viajes cansados, pero hemos hecho un gran partido”, dijo Griezmann a periodistas.

En tanto, el inicio de temporada invicto del Real Madrid en la Liga tuvo un abrupto final cuando el Real Mallorca consiguió una sorpresiva victoria 1-0 en el Estadio Son Moix, con lo que salió de la zona de descenso.

Un fantástico gol de Lago Junior a los siete minutos adelantó al Mallorca y los dirigidos por Zinedine Zidane nunca lograron encontrar su juego. El Madrid no contó con los lesionados Luka Modric y Gareth Bale, ni con Eden Hazard luego del nacimiento de su cuarto hijo.

Más temprano, el Atlético Madrid extendió su frustrante racha en la Liga al empatar como local ante el Valencia con un gol de tiro libre de Dani Parejo cerca del final del partido.

El equipo de Diego Simeone sólo había conseguido una victoria en sus cinco partidos previos por la Liga, marcando dos goles en ese lapso, y su ataque volvió a fallar el sábado.

Un penal de Diego Costa a los 36 minutos adelantó a los locales, pero el Valencia se recuperó en la segunda mitad. Parejo venció al portero Jan Oblak con un potente tiro libre a los 82 minutos.

Ambos equipos terminaron el partido con 10 hombres, después de que el suplente del Valencia Lee Kang-in viera la tarjeta roja a los 90 minutos y João Félix saliera del campo a los 80 minutos con una lesión de tobillo, cuando el Atlético Madrid ya había realizado sus tres cambios. (Reporte de Richard Martin y Martyn Herman; Traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk y Ricardo Figueroa en la Mesa de Santiago)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below