October 2, 2019 / 1:15 PM / in 14 days

ACTUALIZA 1-Hermanos Barrett brillan en paliza de All Blacks sobre Canadá; Francia gana a EEUU

(Actualiza con resultado de partido de los All Blacks)

Por Greg Stutchbury y Ian Ransom

OITA/FUKUOKA, Japón, 2 oct (Reuters) - Los tres hermanos Barrett lograron tries el miércoles en la contundente victoria por 63-0 de Nueva Zelanda sobre Canadá, en su segundo partido del Mundial de Rugby que se disputa en Japón.

Los All Blacks desafiaron las húmedas condiciones de la noche en el Oita Stadium y lograron cuatro tries en la primera parte y cinco más en la segunda, para avanzar al segundo puesto del Grupo B, por detrás de Italia.

Aunque se quedó lejos de su récord mundialista -un triunfo por 145-17 sobre Japón en 2007- fue solo la segunda vez en que Nueva Zelanda deja en cero a un rival en un Mundial, tras la victoria por 40-0 contra Escocia en 2007.

El wing Jordie y el fullback Beauden anotaron tries en el primer tiempo, mientras que el tercero de los Barrett, Scott, siguió la senda de sus hermanos en el segundo.

“Tuvimos un desempeño bastante bueno”, dijo el entrenador de los All Blacks, Steve Hansen. “En especial, creo que en la primera parte de la segunda mitad se juntaron realmente y jugaron un rugby bueno y controlado. Ahora debemos convertir esos primeros 20 minutos de la segunda parte en 80 minutos”.

El cuadro oceánico jugó con ritmo y profundidad, explotó los espacios cuando era posible y sus dos creadores de juego -Beauden Barrett y Richie Mo’unga- mostraron una gran compenetración detrás de un grupo de delanteros dominante.

Hansen puede estar contrariado por los cuatro tries desaprovechados en la primera mitad por fallos en el manejo de la pelota, pero dijo que “las condiciones eran difíciles, la gente se preguntará en casa por qué se les cayeron algunos balones, pero era muy, muy difícil, así que creo que estuvieron bien”.

Tras el descanso duplicaron la cuenta en los 10 primeros minutos, con tries de Rieko Ioane, Scott Barrett, Shannon Frizell y Brad Weber, que repitió en el minuto 56, dejando el marcador en 63-0 y dando la impresión de que podrían llegar a 100 puntos. No obstante, volvieron los errores de circulación y no hubo más anotaciones en los 20 minutos finales.

En la apertura de la jornada, Francia salvó un partido complicado ante Estados Unidos gracias a la gran actuación de Baptiste Serin, que anotó un try y colaboró en otro saliendo desde el banquillo, para cerrar un marcador de 33-9.

En el último cuarto del partido, los estadounidenses se encontraban a solo tres puntos por debajo de los franceses (12-9), pero Serin logró desatascar la situación en una húmeda noche en el Fukuoka Hakatanomori Stadium.

Tras habilitar a Gael Fickou para que anotara el tercer try del XV del Gallo, Serin posó la ovalada en el minuto 70 para asegurar el punto de bonus. Jefferson Poirot logró el quinto y último try tras un maul en el que Francia demostró que recuperó la brillantez del inicio del partido.

La victoria con bonus situó a Francia segunda del Grupo C por detrás de Inglaterra, antes de medirse a Tonga en Kumamoto el domingo. Sin embargo, los ingleses llegarán confiados a su posterior choque con los franceses, que mostraron su habitual mezcla de grandes momentos de juego con errores básicos, complacencia e indisciplina. (Editado en español por Carlos Serrano)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below