July 8, 2019 / 2:19 AM / 3 months ago

DT de Brasil pide respeto por el campeón, dice que Messi debe aceptar decisiones arbitrales

RÍO DE JANEIRO, 7 jul (Reuters) - El técnico de la selección brasileña de fútbol, Tite, pidió respeto el domingo por su equipo tras la consagración en la Copa América, y dijo que Lionel Messi debe aceptar los fallos arbitrales después que el astro argentino dijera que la Conmebol había arreglado todo para que el local ganara el título.

El “scratch” se impuso 3-1 con goles de Everton, Gabriel Jesús y Richarlison de penal a los 15, 45 y 90 minutos, respectivamente. Paolo Guerrero anotó de penal a los 44 para Perú, que volvía a jugar una final continental después de 44 años.

Tras la victoria de Argentina sobre Chile el sábado en el partido por el tercer puesto, en el que Messi fue expulsado junto a Gary Medel, el capitán argentino acusó a la Conmebol de “corrupción” y denunció que la Copa América estaba “arreglada” a favor de Brasil. Las quejas fueron un paso más allá de las vertidas tras la derrota en semifinales ante el local.

“Quiero entender que Messi se sentía frustrado porque lo habían expulsado injustamente (ante Chile), pero hay que tener cuidado con lo que se dice, cuando transferís situaciones”, dijo Tite en rueda de prensa en el estadio Maracaná, después que su equipo venciera 3-1 a Perú en la final de la Copa América.

“Nosotros hicimos un gol legal contra Venezuela (que fue anulado por el VAR), lo de Thiago hoy no fue penal, así que hay que tener respeto y aceptar los fallos con calma, con respeto”, argumento el técnico.

De todas formas, Tite fue muy crítico con el juez chileno Roberto Tobar, quien cobró dos penales, uno por cada equipo, y expulsó por doble amonestación a Gabriel Jesús a 20 minutos del pitazo final. “El arbitraje fue horrible. Hubo un árbitro muy presionado, tuvimos un penal que no fue penal, un jugador menos”, sostuvo enérgico.

En relación al juego en sí, el técnico del equipo campeón expresó: “El partido empezó con Perú mejor, pero luego se equilibró. Perú nos marcó bastante, pero ningún equipo domina los 90 minutos. Estuvimos bastante cerca de hacer el tercero antes de la expulsión, creo que fuimos superiores dos terceras partes del partido”.

“Puede haber muchas formas para ganar en el fútbol, de una manera u otra, nosotros buscamos resultados sin dejar de lado el proceso creativo que se traduce en goles. Como selección, hay margen para crecer, margen de crecimiento táctico, hay futbolistas que están surgiendo, otros que deben permanecer en alto nivel”, indicó sobre el presente y el futuro de Brasil.

El entrenador también fue consultado sobre si lo incomodó la presencia del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en la ceremonia de premiación y la perspectiva de una utilización por parte del mandatario del éxito deportivo logrado por el “Scratch”.

“Estuve tan involucrado en el fútbol, que sé que hay cosas que suceden, pero mi educación y mi enfoque se expresan en mi conducta y mi ética en el campo; las otras cosas, son cosas aparte”, destacó. (Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below