June 22, 2019 / 11:14 PM / 5 months ago

Argentina encararía definitorio choque con Qatar con Agüero y Martínez en ataque, DT no revela equipo

PORTO ALEGRE, Brasil, 22 jun (Reuters) - El DT Lionel Scaloni “escondió” la formación que presentará Argentina en su duelo clave ante Qatar el domingo por la última fecha del Grupo B de la Copa América, aunque todos los indicios apuntan a que incluirá a los delanteros Sergio Agüero y Lautaro Martínez como socios de Lionel Messi en ataque.

“Al equipo lo tengo decidido, los jugadores lo saben, pero no lo voy a decir por una cuestión simple, sería darle una ventaja al técnico de Qatar. En este partido nos jugamos mucho, creo que lo mejor es no darlo esta vez”, señaló Scaloni el sábado en una rueda de prensa en Porto Alegre.

Ante la pregunta sobre la posibilidad de que jueguen Agüero y Martínez –algo que sucedió solo durante unos minutos y coincidió con los mejores momentos del equipo en el 1-1 con Paraguay-, el DT respondió evasivo: “Sí, son opciones, está esa, y está la otra (inclusión de un solo atacante, además de Messi) con la que jugamos también, estuvimos trabajando en las dos”.

Argentina, de pobre rendimiento en sus dos primeros partidos en la Copa, está obligada a vencer a los qataríes para quedarse como mínimo con el tercer puesto del Grupo B y asegurarse la clasificación a cuartos de final sin depender de otros resultados.

Qatar, con igual cantidad de puntos que la “Albiceleste” y mejor diferencia de gol, también se jugará su chance de avanzar de ronda. “No pensamos en no pasar de ronda, sino en ganar mañana y que el resultado sea positivo”, aseguró Scaloni.

Además del regreso de Agüero a la titularidad, se espera que haga su debut en el certamen el volante Marcos Acuña.

De acuerdo a lo observado en los entrenamientos, la oncena sería con Franco Armani; Milton Casco, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Giovanni Lo Celso, Leandro Paredes y Acuña, Messi; Agüero y Martínez, aunque no se descarta el eventual regreso de Guido Rodríguez al mediocampo, en lugar de Paredes, y el adelantamiento de Casco a la línea de volantes.

“¿El tema mental? Estamos bien, porque tenemos opciones de pasar, y si ganamos pasamos de ronda, esa situación incluso ha mejorado (con la victoria de Chile sobre Ecuador el viernes y la goleada de Brasil ante Perú, el sábado), eso es lo que cuenta”.

Ante la consulta sobre si en algún momento podrían coincidir en cancha Messi y Paulo Dybala –sin minutos aún en el torneo-, Scaloni contestó: “Conmigo pueden jugar juntos, es factible, son dos jugadores de gran nivel; requiere trabajo obviamente, pero con el compromiso de los jugadores se conseguirá seguro”.

En relación a su próximo escollo, el entrenador expresó: “Qatar es un rival difícil, no tiene el nombre de otras selecciones, pero son los campeones de Asia y el entrenador (Félix Sánchez) los hace jugar bien al fútbol”.

“Nos podemos esperar cualquiera de sus dos facetas, más ofensiva o esperando al rival. Hemos trabajado para que no nos sorprendan. Yo soy de respetar a mis rivales, y más en este caso, que tienen posibilidades de clasificación aún”.

Lo Celso, quien acompañó al técnico en la rueda de prensa, negó que la presión pueda pesar sobre el equipo en el cotejo en Porto Alegre.

“Obviamente, se dijeron muchas cosas. No lo llamaría presión, sino representar la camiseta argentina al máximo nivel, que es algo que todos soñábamos en algún momento (...) estar en el lugar en que estamos, disfrutarlo, con las obligaciones que se merece este escudo”. (Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below