June 14, 2019 / 10:55 PM / 3 months ago

Si gano el título me retiro, bromea joven DT de Argentina antes de debut en Copa América

SALVADOR, Brasil, 14 jun (Reuters) - A horas del debut ante Colombia, el entrenador Lionel Scaloni se mostró confiado sobre las posibilidades de la selección argentina de fútbol en la Copa América e incluso bromeó sobre las consecuencias de la eventual obtención del título.

Si eso sucede “yo me retiro, no dirijo más”, sostuvo el viernes Scaloni en una rueda de prensa antes del primer torneo oficial que afronta como DT de Argentina y apuntando a un título que se le ha venido negando a la “albiceleste” desde 1993.

Scaloni -exintegrante del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli en el Mundial de Rusia 2018- confirmó el once titular que se medirá el sábado ante la selección “cafetera” en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, por la primera fecha del Grupo B del certamen que también integran Paraguay y Qatar.

“El equipo formará con (Franco) Armani; (Renzo) Saravia, (Germán) Pezzella, (Nicolás) Otamendi, (Nicolás) Tagliafico; (Giovanni) Lo Celso, (Guido) Rodríguez, (Leandro) Paredes; (Lionel) Messi, (Sergio) Agüero, (Ángel) Di María”, reveló el entrenador de 41 años.

Más allá de cómo enunció la formación, Scaloni se encargó de aclarar que “el sistema puede ser 4-3-3; 4-2-3-1; 4-4-2; 4-3-1-2 (...) con estos jugadores tenemos todas las posibilidades, lo van a ver en la cancha. Puede variar porque son jugadores muy versátiles”.

En relación a la desafectación el viernes del arquero Esteban Andrada, quien sufrió una sinovitis pos-traumática en su rodilla derecha debido a un golpe en una práctica, el técnico confesó: “Tomamos esta decisión porque no sabíamos qué podía pasar más adelante, se nos partió el alma pero lo tuvimos que hacer”.

Scaloni se refirió también al desafío de estrenarse ante un conjunto que a priori se presenta como el mayor escollo en la fase inicial. “En un debut de una Copa América no hay rival fácil, lógicamente Colombia tiene sus cosas muy buenas y tomaremos nuestros recaudos, pero tenemos que hacer nuestro juego, pensar más en nosotros que en el rival”.

Además, desestimó que la presión por ganar la Copa pueda afectar el juego de Argentina. “La selección siempre va a tener presión. No estoy seguro de que se valore solo el resultado, el cómo es importante y se valorará eso. Queremos que la gente se sienta identificada con el equipo”.

Scaloni estuvo acompañado en la conferencia por Tagliafico, quien se expresó también acerca de la sequía de títulos de la “albiceleste” a nivel mayor, que data desde la Copa América de Ecuador en 1993.

“Venimos con la misma esperanza de siempre, no podemos ponernos en la cabeza el tema de los 26 años sin títulos, hay que pensar en que hoy tenemos la oportunidad de hacerlo y la mejor manera es disfrutando del presente. Tenemos un gran partido por delante”, señaló el defensor del Ajax de Holanda.

Además, Tagliafico compartió su percepción acerca del momento de Messi. “Me impresiona su deseo de seguir estando y de querer seguir intentando, lo veo muy bien, lo veo con las mismas ganas de hacer lo mejor que durante el Mundial. Es uno más de nosotros, me siento feliz de estar compartiendo este plantel y de hacerlo al lado de una figura como Lionel”. (Reporte de Rodolfo Rosa. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below