November 4, 2018 / 5:27 AM / 16 days ago

FÚTBOL-Pachuca golea 6-2 a Necaxa con cuatro tantos de Guzmán en torneo mexicano

CIUDAD DE MÉXICO, 3 nov (Reuters) - Pachuca goleó el sábado 6-2 a Necaxa con una destacada actuación de Víctor Guzmán, quien marcó cuatro goles, para meterse a la zona que da acceso a la postemporada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Guzmán anotó a los 26, 44, 81 y 91 minutos. Un doblete del argentino Franco Jara completó la cuenta para los “Tuzos”, mientras que los también argentinos Claudio Riaño y Brian Fernández descontaron para los “Rayos” de Necaxa.

“El equipo se mantiene siempre unido y corriendo, eso es lo que a final de cuentas te da los campeonatos y te da los buenos resultados”, dijo Guzmán.

En el partido de la decimoquinta jornada, Jara puso en ventaja a Pachuca a los tres minutos cuando se barrió en el área chica para rematar un centro enviado desde el sector derecho.

Guzmán metió su primer gol del encuentro al definir de zurda a la media vuelta tras controlar dentro del área un pase de Emmanuel García.

El mediocampista mexicano anotó su doblete con un remate sin marca frente a la portería tras centro enviado por Erick Aguirre desde el sector izquierdo.

Necaxa descontó a los 56 minutos cuando Riaño definió elevando el balón ante la salida del portero Alfonso Blanco.

Jara metió el tercero para Pachuca a los 61 minutos por la vía del tiro penal.

Guzmán marcó su triplete con un potente zurdazo cruzado dentro del área tras recibir pase de Jara.

El equipo visitante anotó su segundo gol a los 84 minutos cuando Fernández remató ante la salida de Blanco tras jugada de pared con el chileno Matías Fernández.

El cuarto gol de Guzmám cayó siete minutos después cuando remató sin marca en el área chica un pase de Jara, quien eludió a un defensor y al portero antes de servir al mediocampista mexicano.

“Es para estar satisfecho por el resultado, pero la verdad no estamos satisfechos ni yo ni los jugadores porque pudimos haberlo jugado mejor. Al final nos fuimos con un 6-2, cuando quizás tenía que haber sido más claro el partido”, dijo el director técnico de Pachuca, el español Francisco Ayestarán.

Con su sexto triunfo del torneo, los “Tuzos” de Pachuca llegaron a 22 puntos para ubicarse en el octavo sitio, dentro de la zona que da acceso a la liguilla, instancia a la que acceden los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

América y Santos Laguna, los dos primeros lugares, ya aseguraron su lugar en la llamada “Fiesta Grande”.

En los otros partidos del sábado, Lobos BUAP ganó 3-1 a Tijuana con doblete del inglés Colin Richards y otro tanto de Mauro Lainez, mientras que el uruguayo José Rivero descontó para los “Xoloitzcuintles” de Tijuana.

Monterrey derrotó 2-0 a Veracruz con goles de Rodolfo Pizarro y Jesús Gallardo.

América y Toluca empataron 1-1. Para las “Águilas” del América anotó Henry Martín, y Ernesto Vega lo hizo para los “Diablos” Rojos de Toluca.

La jornada se completará el domingo cuando Pumas UNAM enfrente a Cruz Azul, el campeón Santos Laguna visite a Querétaro y Atlas juegue ante León.

El viernes, Tigres UANL ganó 2-0 como visitante a Monarcas Morelia, y Puebla remontó una desventaja de dos goles para empatar 2-2 ante Guadalajara. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below