November 3, 2018 / 10:11 PM / 17 days ago

ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Barcelona logra agónica victoria sobre Rayo Vallecano con gol de Suárez

(Actualiza con victorias de Barcelona y Real Madrid; cambia redacción)

MADRID, 3 nov (Reuters) - Ousmane Dembélé y Luis Suárez marcaron el sábado en los minutos finales para que Barcelona derrote 3-2 a Rayo Vallecano y se mantenga en lo más alto de las posiciones, en una jornada en la que el Real Madrid volvió a la victoria.

Suárez abrió el marcador para el elenco catalán a los 11 minutos al conectar un centro de Jordi Alba, pero Rayo igualó a los 35 por intermedio de José Pozo.

Alvaro García puso el 2-1 para el local en el inicio de la segunda parte, y Dembélé empató cerca del final con una volea para acallar a los hinchas del Rayo.

Suárez, que venía de marcar tres goles el fin de semana pasado ante el Real Madrid, anotó el tercero del campeón defensor a lo 90 a pase de Sergi Roberto para dejar a su equipo arriba en la tabla con 24 puntos.

“Puede ser que haya exceso de confianza, pero también hay que darle mérito al rival, que está necesitado. Lo importante es que revertimos la situación y nos llevamos los tres puntos. Tenemos que hacer autocrítica. Por pequeños detalles, en estos campos se puede perder la liga”, dijo el uruguayo tras el partido.

En tanto, el Madrid puso fin a su racha sin victorias en la liga con un 2-0 sobre Real Valladolid con dos goles en el final del partido, que marcó el debut del entrenador interino Santiago Solari en el estadio Santiago Bernabéu.

El juvenil brasileño Vinicius Jr. sacó un remate a los 83 minutos que se desvió en el defensor Kike Olivas para abrir el marcador y tranquilizar a Solari y todo el Bernabéu.

El Madrid, que tuvo suerte en el segundo tiempo cuando dos remates de Rubén Alcaraz y Toni Villa dieron en el travesaño, cerró el encuentro con un gol de tiro penal del capitán Sergio Ramos a los 88 minutos.

“Necesitábamos ganar. De momentos delicados no se sale ganando fácil. Fue un partido trabajado ante un rival muy duro. Partido serio, estricto y peleándolo hasta el final”, dijo Solari tras el partido.

“Me gustaría ganar 7-0 con tres goles de media chilena. Pero el fútbol es complicado. Hay momentos buenos, de belleza en el juego y que todo sale bien y momentos delicados en el que tiene que haber orden, espíritu competitivo y seriedad”, agregó.

Con el triunfo, el Madrid alcanzó las 17 unidades y quedó a siete puntos del Barcelona.

“Cuando las cosas no salen hay que mantener la calma, la insistencia en el sacrificio, el equipo ha creído, hemos tenido un rival que juega bien al fútbol y un escenario complacido por la racha y el cambio de entrenador (...) Con resultados conseguiremos que la gente vuelva a confiar en nosotros”, sostuvo por su parte Ramos.

En otro de los partidos del día, el Atlético de Madrid desperdició la oportunidad de llegar a lo más alto de la clasificación al sufrir un gol en el final que significó el empate 1-1 con el Leganés.

El delantero francés Antoine Griezmann le había dado la ventaja al equipo del entrenador argentino Diego Simeone con un golazo de tiro libre a los 69 minutos de un juego muy disputado en el estadio Butarque.

Pero el Leganés devolvió el golpe cuando el delantero argentino Guido Carillo definió un balón suelto sobre la línea a los 82, después de que el remate del zaguero Rodrigo Tarin diera en el travesaño.

Atlético no ha podido ganar sus tres juegos en Leganés desde que este equipo fue promocionado a la máxima categoría por primera vez en 2016, empatando 0-0 en sus últimas dos visitas a Butarque.

Con el empate, el Atleti alcanzó las con 20 unidades, a cuatro puntos del Barcelona. (Reporte de Richard Martin; Editado en español por Belén Carreño y Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below