October 5, 2018 / 6:27 PM / 2 months ago

ACTUALIZA 1-RUGBY-Entrenador de Los Pumas dice Australia será más peligrosa con ingreso de Foley

(Actualiza con declaraciones del jugador australiano Bernard Foley)

BUENOS AIRES, 5 oct (Reuters) - Australia tendrá un juego más directo y será un rival más peligroso con el ingreso del apertura Bernard Foley, dijo el viernes el entrenador del seleccionado argentino de rugby, Mario Ledesma, a un día del encuentro con los Wallabies por la última fecha del Rugby Championship.

Los Pumas enfrentarán como local a Australia el sábado a partir de las 19.40 horas (2240 GMT), en la provincia de Salta, después de haber conseguido por primera vez dos victorias en una edición del campeonato, del que participa desde el 2012.

Sin embargo, el equipo de Oceanía necesita ganar para no terminar en el último puesto de la competencia.

Con dos años de experiencia, entre 2015 y 2017, como asistente del entrenador Michael Cheika en el seleccionado australiano, Ledesma dijo que conoce muy bien al equipo rival y que no se confía del mal momento que atraviesa.

“Vamos a ver a una Australia más peligrosa”, señaló Ledesma a periodistas en Salta.

“(Kurtley) Beale es alguien que no respeta muchas estructuras, le es más fácil expresarse de 12 o de fullback. (Bernard) Foley es un 10 clásico que juega más directo y que se complementa bien con Beale”, detalló acerca de los cambios en el equipo rival.

Sin embargo, para cerrar la participación en el Rugby Championship con una victoria, Ledesma indicó que Los Pumas no deben contagiarse de la euforia del público local, como ocurrió el sábado ante Nueva Zelanda, cuando perdieron por 35-17 y el equipo que viste de negro se coronó campeón de la competencia.

“Hicimos hincapié en cómo compramos los espejitos de colores (antes del partido con All Blacks) y nos salimos de foco”, señaló el entrenador.

“Volvimos a concentrarnos en nuestra identidad, en el equipo que somos y queremos ser. Debemos mostrarnos de nuevo con esas cosas que nos hicieron fuertes durante el campeonato. No es hacer lo mejor para el próximo partido, sino para el crecimiento del equipo”, agregó.

“INSTINTO ASESINO” AUSTRALIANO

Por su parte, Foley, el jugador que genera incertidumbre en Ledesma, dijo el viernes que Australia debe mejor la efectividad y ser agresivo si desea vencer a Argentina y salir del fondo de la tabla de posiciones del Rugby Championship.

“Es simplemente tener el instinto asesino para los tries y hacerlo al principio del juego, en vez de moler y moler”, dijo el apertura de 29 años, que regresará a la formación titular de los Wallabies luego de tres encuentros.

Después de perder cuatro de los cinco partidos de la edición 2018 de la competencia, Australia tiene el registro más bajo de tries, con solo 10. En cambio, Nueva Zelanda marcó 29, Sudáfrica 18 y Argentina 14.

En una rueda de prensa con periodistas en Buenos Aires, Foley señaló que los Wallabies arriesgarán más cuando estén cerca del ingoal rival para obtener la necesitada victoria. (Reporte de Ramiro Scandolo, Editado por Walter Bianchi, Manuel Farías y Maximilian Heath)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below