May 14, 2018 / 2:10 AM / 4 months ago

ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Toluca va a final en México con triplete de colombiano Uribe, enfrenta a Santos

(Agrega finalista y citas)

CIUDAD DE MÉXICO, 13 mayo (Reuters) - Un triplete del colombiano Fernando Uribe, incluyendo una chilena, mandó a Toluca a la final del torneo Clausura del fútbol mexicano tras golear el domingo por 4-1 a Tijuana en el partido que cerró la serie.

Los “Diablos Rojos” de Toluca alcanzaron la final con un marcador global de 5-3 tras perder la ida por 2-1.

En la final, Toluca enfrentará a Santos Laguna, que eliminó al América con un agregado de 6-3 tras empatar el partido de vuelta por 2-2.

“Todos nos merecemos estar aquí, llegó la primera recompensa con este pase a la final y esperemos recuperarnos bien para llegar al 100 por ciento, tener la mente tranquila y no llenarnos de ansiedad”, dijo Uribe.

Toluca aprovechó su condición de local en el partido de vuelta para dominar y ponerse en ventaja a los nueve minutos con un cabezazo de Uribe dentro del área tras un centro enviado por Antonio Ríos.

El delantero colombiano aumentó la ventaja con una vistosa chilena tras controlar con el pecho un pase del argentino nacionalizado mexicano Rubens Sambueza a los 31 minutos.

El portero Gibran Lajud evitó el tercer gol de Toluca a los 34 minutos al desviar un potente zurdazo del argentino Pablo Barrientos.

La situación para Tijuana se complicó tres minutos después por la expulsión de Luis Ángel Mendoza, quien vio la tarjeta amarilla por segunda ocasión tras cometer falta al colombiano Cristian Borja.

El equipo visitante se quedó con otro hombre menos a los 61 minutos cuando el ecuatoriano Miler Bolaños vio la tarjeta roja por cometer fuerte falta a Sambueza.

Pese a los dos hombres menos, los “Xoloitzcuntles” de Tijuana descontaron a los 66 minutos cuando Luis Chávez metió el balón por el ángulo superior izquierdo con un colocado tiro de castigo desde fuera del área.

Uribe desperdició una opción clara a los 80 minutos cuando mandó el balón a las manos del portero pese a quedar solo frente a la meta tras un disparo de Barrientos que pegó en el poste.

Pero seis minutos después metió su tercer tanto cuando elevó el balón sobre Lajud tras controlar con el pecho un pase de Barrientos que a los 88 cerró la cuenta al definir ante la salida del portero tras recibir asistencia de Uribe, quien aprovechó un error defensivo para robar el esférico.

En la definición de la otra serie, América que perdió la ida por 4-1, se puso en ventaja a los 11 minutos por la vía del tiro penal que convirtió el paraguayo Cecilio Domínguez.

Las “Águilas” aumentaron su ventaja a los 23 minutos con un remate de cabeza del paraguayo Bruno Valdez en un tiro de esquina enviado desde la punta derecha.

Los “Guerreros” de Santos descontaron a los 41 minutos por conducto del uruguayo Jonathan Rodríguez, quien definió ante la meta desprotegida tras eludir al portero argentino Agustín Marchesín después de recibir un pase del paraguayo Osvaldo Martínez.

Cerca del final, Jesús Isijara venció a Marchesín con un disparo cruzado desde fuera del área a los 84 minutos.

De esta manera, Toluca y Santos disputarán la serie final el jueves y domingo. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Carlos Aliaga)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below