February 15, 2018 / 5:10 AM / 8 months ago

ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Santos Laguna golea en México con triplete de caboverdiano Tavares

(Actualiza con citas y partidos)

CIUDAD DE MÉXICO, 14 feb (Reuters) - Santos Laguna remontó el miércoles una desventaja y goleó a León por 5-1 con un triplete del caboverdiano Djaniny Tavares en la séptima jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

Tavares llegó a 10 tantos para mantenerse como el máximo goleador del torneo.

“El gol en contra hizo despertar a todo el equipo que tuvo la paciencia y la gallardía para remontar el marcador, y por eso tenemos la alegría de cinco goles”, dijo el director técnico uruguayo Robert Dante Siboldi.

“La magia no fue individual, creo que cada uno aportó, estamos jugando en equipo y las individualidades se brindan por si mismas. Es muy importante que Tavares se mantenga en ese objetivo que tenemos como equipo, y que ahora está dando haciendo los goles”, agregó.

León se puso en ventaja al primer minuto cuando el argentino nacionalizado mexicano Mauro Boselli aprovechó un error del portero Jonathan Orozco para robarle el balón y definir.

Los “Guerreros” de Santos empataron a los 25 minutos con un colocado y potente disparo del paraguayo Osvaldo Martínez al cobrar un tiro de castigo.

Seis minutos después Tavares marcó su primer gol por la vía del tiro penal.

El delantero caboverdiano volvió a anotar a los 35 minutos al elevar el balón ante la salida del portero William Yarbrough después de eludir a dos adversarios. Cuatro minutos después marcó su triplete al rematar con la cabeza en el área chica un centro enviado desde el sector derecho.

El dominio de Santos continuó y aumentó su ventaja a los 66 minutos por conducto del uruguayo Jonathan Rodríguez, quien definió con un disparo cruzado dentro del área tras controlar un pase de Jesús Isijara.

Con su cuarto triunfo, Santos llegó a 14 puntos para ubicarse momentáneamente en el segundo lugar, por abajo de América que registra 15 unidades.

“La fijación que tenemos es jugar bien para ganar y que esos resultados se reflejen en la tabla por sí solos. No tenemos la obsesión del primer lugar, pero sí queremos cumplir el objetivo de estar entre los ocho mejores”, apuntó Siboldi.

En los otros partidos, Veracruz quitó a Pumas UNAM la condición de invicto al ganarle por 2-1 como visitante con doblete de Diego Chávez. Para Pumas descontó David Cabrera.

Puebla derrotó por 2-0 a Toluca con doblete del canadiense Lucas Cavallini.

Pachuca venció a Tijuana por 2-0 con goles del chileno Ángelo Sagal y de Erick Gutiérrez.

Querétaro y Guadalajara empataron por 2-2. Para los “Gallos Blancos” de Querétaro anotaron el chileno Edson Puch y el argentino Miguel Ángel Martínez, mientras que para “Chivas” Alan Pulido metió un doblete.

Monterrey y Cruz Azul también igualaron por 2-2. Para “Rayados” de Monterrey anotaron el argentino Rogelio Funes Mori y Alfonso González, mientras que para la “Máquina Celeste” lo hicieron el chileno Martín Rodríguez y Julio César Domínguez.

El martes, América goleó a Monarcas Morelia por 4-1, Atlas y Necaxa empataron por 1-1, mientras que Lobos BUAP y el campeón Tigres UANL igualaron sin goles. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Carlos Aliaga)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below