February 8, 2018 / 6:07 PM / 9 months ago

ACTUALIZA 1-USDA prevé mayores inventarios de soja en EEUU por caída de exportaciones

* TABLA-Informe USDA de la oferta y la demanda mundial de granos

* TABLA-TABLA-Informe USDA de febrero sobre inventarios y producción mundial granos (Amplía información, añade detalles y enlaces)

Por Mark Weinraub

WASHINGTON, 8 feb (Reuters) - Los inventarios de soja en Estados Unidos crecerán debido a que una cosecha extraordinaria en Brasil permitirá a los compradores extranjeros efectuar sus compras de la oleaginosa en el país sudamericano, dijo el jueves el Departamento de Agricultura estadounidense (USDA por sus siglas en inglés).

En su reporte mensual sobre oferta y consumo mundial de granos, el USDA sostuvo además que la mayor demanda de maíz estadounidense para exportación reducirá las existencias domésticas del grano más que lo previsto.

“Lo que están diciendo es que el maíz estadounidense está barato ahora y que estamos esperando una menor competencia procedente de Sudamérica”, sostuvo Jim Gerlach, presidente de a consultora A/C Trading.

Los futuros de maíz se mantenían estables en Chicago tras la publicación del informe. La soja repuntaba tras una caída inicial.

El USDA pronostica los inventarios finales domésticos de maíz 2017/18 en 2.352 millones de bushels, por debajo de su previsión de enero de 2.477 millones de bushels y del piso del rango de proyecciones de analistas que iban de 2.425 a 2.550 millones, de acuerdo a un sondeo de Reuters.

Asimismo, la agencia oficial elevó 125 millones de bushels su pronóstico de exportaciones estadounidenses de maíz para el año, a 2.050 millones de bushels.

En tanto, los inventarios finales de soja en Estados Unidos llegarían a 530 millones de bushels en el ciclo, superando la previsión de enero de 470 millones de bushels. El USDA bajó su proyección de exportaciones de soja estadounidense a 2.100 millones de bushels, desde 2.160 millones.

Las estimaciones provistas en un sondeo de Reuters indicaron que las existencias finales de soja de Estados Unidos alcanzarían entre 460 millones y 535 millones de bushels.

El USDA elevó también sus previsiones de inventarios finales de trigo en Estados Unidos a 1.009 millones de bushels, desde 989 millones, debido a una disminución de las exportaciones, que llegarían a 950 millones de bushels en el ciclo 2017/2018.

En Sudamérica, USDA elevó sus estimaciones de cosecha de soja de Brasil a 112 millones de toneladas, desde 110 millones, y proyectó que la producción en Argentina bajará a 54 millones de toneladas en el actual ciclo agrícola, desde una proyección anterior de 56 millones.

El cálculo de exportaciones de soja se mantuvo sin cambios para Argentina, en 8,5 millones de toneladas, pese a un pronóstico de menor producción. El panorama para los envíos de la oleaginosa desde Brasil mejoró en 2 millones de toneladas, a 69 millones.

En cuanto al maíz, la producción de Brasil se ubicaría en 95 millones de toneladas, estable respecto a la previsión de enero. La estimación de la cosecha argentina del grano bajó a 39 millones de toneladas, desde 42 millones.

Reporte de Mark Weinraub; editado en español por Marion Giraldo

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below