29 de octubre de 2017 / 4:08 / hace 22 días

ACTUALIZA 2-FÚTBOL-Rafa Márquez reaparece en torneo mexicano tras problema con justicia EEUU

(Actualiza con citas y partidos)

CIUDAD DE MÉXICO, 28 oct (Reuters) - El veterano futbolista mexicano Rafael Márquez reapareció el sábado como capitán de su club Atlas en un partido del torneo Apertura del fútbol mexicano, casi tres meses después de que la justicia de Estados Unidos lo señaló como una de las personas que brindaron apoyo a un capo narco.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo el 9 de agosto que identificó a Raúl Flores Hernández como un importante narcotraficante y a otros 21 mexicanos que supuestamente brindaron apoyo a sus actividades, entre los que destacó Márquez.

“Volver a sentir nervios y adrenalina por un juego de fútbol es sentir pasión y amor por defender tus colores, inexplicable sensación”, escribió Márquez en sus redes sociales. (@RafaMarquezMX)

En el partido donde los “Rojinegros” del Atlas empataron por 2-2 ante Querétaro correspondiente a la decimoquinta jornada del torneo Apertura, Márquez jugó los 90 minutos.

Los brasileños Camilo Sanvezzo y Everaldo Stum anotaron para Querétaro, mientras que el inglés Ravel Morrison y Ulises Cardona lo hicieron para Atlas, que terminó el partido con un hombre menos por la expulsión del colombiano Jaine Barreiro.

La última vez que Márquez, de 38 años, disputó un partido oficial fue el 6 de agosto, cuando su club perdió ante Toluca por 3-2 en la tercera jornada del torneo.

“Hay que resaltar las actuaciones del conjunto en general, pero de varias en lo individual. Rafa Márquez que juega los 90 minutos, eso es realmente ejemplar, Ravel Morrison con su primer gol en el fútbol mexicano y cada vez lo está haciendo mejor, hay un montón de cosas que nos permiten estar optimistas de que las cosas van bien”, dijo el director técnico José Guadalupe Cruz.

ASEGURAN LIGUILLA

Por su parte, Monterrey y Tigres UANL aseguraron su lugar en la liguilla para buscar el título tras ganar al América y Cruz Azul, respectivamente.

Los “Rayados” de Monterrey se consolidaron en el liderato general con 33 puntos, mientras que Tigres llegó a 28 unidades en el segundo lugar.

Ambos clubes tienen un partido pendiente y aunque pierdan sus compromisos que le restan ya no saldrán de la zona que da acceso a la liguilla, instancia a la que avanzan los equipos que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Monterrey venció por 2-0 al América con goles del argentino Neri Cardozo y del colombiano Avilés Hurtado.

“Nos deja contentos, pero no satisfechos, lo estaremos cuando tengamos el título, es el objetivo que nos planteamos y lo estamos demostrando”, dijo el portero Hugo González.

En tanto, Tigres ganó en su visita a Cruz Azul por 2-1 con tantos del brasileño Juninho y del chileno Eduardo Vargas, después de que el chileno Francisco Silva adelantó al equipo local, que sufrió la expulsión del ecuatoriano Ángel Mena.

“Este equipo está armado para calificar, pero tenemos que mejorar porque en la liguilla una jugada te deja fuera, un error te echa a perder el trabajo de seis meses”, dijo el mediocampista Jesús Dueñas.

Por su parte, León goleó por 6-2 a Veracruz con dobletes del argentino Mauro Boselli y Elías Hernández. El colombiano Andrés Andrade y el chileno Juan Cornejo completaron la cuenta, mientras que los “Tiburones Rojos” descontaron con doblete del argentino Cristian Menéndez.

Necaxa derrotó por 5-0 a Lobos BUAP con dobletes del paraguayo Carlos González y Martín Barragán, mientras que un tanto del defensor César Cercado en su propia portería completó la cuenta.

El campeón defensor Guadalajara logró su primer triunfo en casa al ganar por 3-1 a Tijuana con goles de Carlos Fierro y doblete de José Juan Macías. Para los “Xoloitzcuintles” anotó el ecuatoriano Miler Bolaños.

La jornada se completará el domingo cuando Toluca enfrente a Monarcas Morelia y Santos Laguna reciba a Pachuca.

El viernes, Puebla goleó a Pumas UNAM por 3-0. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Rodrigo Charme)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below