19 de octubre de 2017 / 5:31 / en un mes

ACTUALIZA 1-FÚTBOL-América remonta y gana a Guadalajara por 2-1 en clásico mexicano

(Actualiza con citas)

CIUDAD DE MÉXICO, 18 oct (Reuters) - América remontó el miércoles una desventaja y ganó por 2-1 a Guadalajara en el “clásico nacional” que enfrentó a los clubes más populares y con victorias del fútbol mexicano.

En el partido correspondiente a la décima jornada del torneo Apertura, las “Águilas” ganaron gracias a los goles de Oribe Peralta y del ecuatoriano Renato Ibarra, después de que Carlos Cisneros adelantó a las “Chivas”.

América y Guadalajara tienen 12 títulos de campeón cada uno.

“Aplaudo la entrega de los muchachos, no hicimos el mejor partido, sabíamos que no iba a ser fácil, Chivas es un gran equipo, es el campeón, pero fuimos certeros”, dijo Miguel Herrera, director técnico del América.

“El equipo no jugó bien, tenemos muchas cosas que corregir, pero estos partidos no son de jugar bien o no, sino de ganarlos”, agregó.

Cisneros puso en ventaja a las Chivas a los 55 minutos con un potente disparo cruzado desde fuera del área tras recibir un pase de Alan Pulido.

América empató a los 71 minutos por conducto de Peralta, quien definió de zurda dentro del área chica después de que el portero Rodolfo Cota rechazó un potente disparo de Paúl Aguilar.

Dos minutos después, Ibarra dio el triunfo al equipo local con un remate cruzado de derecha ante la salida de Cota después de eludir a un defensor.

Con su octavo triunfo, América llegó a 26 puntos para ubicarse en el segundo lugar, por abajo del líder Monterrey, que registra 27 unidades.

En tanto, el campeón defensor Guadalajara se estancó en el último lugar con nueve puntos y con escasas posibilidades de entrar a la liguilla para buscar el título.

A la liguilla avanzan los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

“No he podido transmitir esa regularidad para seguir siendo exitoso, soy el mayor responsable de esto, sabía que iba a ser un semestre difícil, pero no tanto. De lo malo saco un montón de cosas positivas”, dijo el argentino Matías Almeyda, director técnico de Guadalajara.

“El grupo sigue unido, cuando en el fútbol se viven estos momentos hay que aguantar”, agregó.

RESTO DE LA JORNADA

En los otros partidos del miércoles, Puebla cortó la condición de invicto que registraba Monterrey al ganar por 2-0 con doblete del canadiense Lucas Cavallini.

Santos Laguna ganó a Necaxa por 3-2 con goles del argentino Julio Furch, del uruguayo Jonathan Rodríguez y del caboverdiano Djaniny Tavares. Para Necaxa anotó Luis Pérez en dos ocasiones.

Pachuca y Toluca empataron por 2-2. Para los “Tuzos” de Pachuca anotaron José Martínez y Víctor Guzmán, mientras que para los “Diablos Rojos” lo hicieron el colombiano Fernando Uribe y Rodrigo Salinas.

El martes, Pumas UNAM cortó la racha de cinco triunfos consecutivos que registraba León al vencerlo por 2-0, Tigres UANL ganó por 1-0 a Veracruz, Cruz Azul derrotó como visitante a Querétaro por 2-1, mismo marcador con el que Tijuana venció en su visita a Lobos BUAP. En tanto, Monarcas Morelia ganó al Atlas por 1-0.

La jornada se debió jugar entre el 22 y 24 de septiembre, pero se pospuso debido al sismo de magnitud 7.1 que castigó al país el 19 de septiembre. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Carlos Aliaga)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below