October 11, 2017 / 2:10 AM / a year ago

ACTUALIZA 2-FÚTBOL-Paraguay pierde ante Venezuela 1-0 y se derrumba sueño de llegar al Mundial

(Agrega citas de los entrenadores)

ASUNCIÓN, 10 oct (Reuters) - Paraguay cayó el martes 1-0 ante Venezuela en la última jornada de la eliminatoria sudamericana para Rusia 2018 y dejó escapar la posibilidad de asistir al Mundial.

El equipo local no pudo doblegar a una ordenada Venezuela, que quedó eliminada del torneo en forma anticipada y llegó sin presión al encuentro disputado en el estadio Defensores del Chaco.

Una victoria en Asunción le hubiera dado a Paraguay la posibilidad de jugar el repechaje, pero el resultado lo dejó en la séptima posición de la eliminatoria con 24 puntos. Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia obtuvieron los cupos directos al Mundial, mientras Perú disputará la repesca frente a Nueva Zelanda.

El conjunto de Rafael Dudamel anotó a los 83 minutos con tanto de Yangel Herrera. Cinco minutos después, el árbitro brasileño Wilton Sampaio expulsó al paraguayo Gustavo Gómez y al venezolano Wilker Angel tras una discusión que casi llegó a los golpes.

Arce formó un equipo ofensivo con equilibro en el medio, buscando asegurar el resultado en los primeros minutos de un partido intenso y marcado. El equipo albirrojo fue protagonista de las principales jugadas, aunque se mostró impreciso a la hora de definir.

La “vinotinto”, que jugó con la camiseta alternativa amarilla, peleó el resultado a pesar de estar eliminada y logró contener el ataque local con una buena actitud defensiva y algunos contragolpes rápidos.

La intensidad del juego bajó en la mitad del primer tiempo, en el que Venezuela tuvo algunas opciones, Paraguay se frenó y el juego se volvió más parejo. A los 37 minutos, un tiro libre de Ángel Romero pasó apenas por encima del travesaño en una ocasión clara del equipo de Arce.

“El técnico de Paraguay usó todas sus herramientas, pero Venezuela funcionó bien (...) no vinimos aquí a cumplir un trámite para terminar la eliminatoria y volvernos a casa rápido, vinimos conscientes de todo lo que estaba en juego”, dijo Dudamel a periodistas.

El técnico elogió la honestidad de sus jugadores luego de comentar que hubo “teléfonos rotos”, “llamadas peligrosas” y “visitas femeninas en el hotel”.

Los locales recuperaron protagonismo en el arranque del segundo tiempo pero a pesar de la insistencia, no pudieron quebrar la valla de Wuilker Fariñez. El ingreso de Óscar Cardozo refrescó el ataque de un equipo paraguayo que se complicó en la urgencia por abrir el marcador.

Venezuela tuvo dos oportunidades claras a los 60 y 64 minutos que fueron controladas por el portero Antony Silva, una de las figuras de Paraguay en la última etapa de la eliminatoria.

Pero a los 82 minutos, un remate de Yeferson Soteldo golpeó en el palo y segundos después, Herrera consiguió anotar con un fuerte remate de media distancia tras una jugada iniciada por su compañero Rómulo Otero.

“Nos equivocamos en el camino, no era eso lo que queríamos. Después entramos en la desesperación y al final ya fue un desorden general”, dijo Arce.

“Nos vamos muy tristes porque hicimos cosas muy importantes en la eliminatoria (...) esta vez parecía que íbamos a lograr la clasificación pero fracasamos”, agregó.

Paraguay, que tampoco clasificó al Mundial de Brasil 2014, intentó revertir el resultado pero los nervios le jugaron una mala pasada. El equipo tuvo una campaña irregular en la eliminatoria que mejoró en las fechas finales pero terminó con la frustración de una nueva eliminación. (Reporte de Daniela Desantis, Editado por Manuel Farías)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below