8 de septiembre de 2017 / 20:49 / en 2 meses

BREVES-FÚTBOL-DT de Boca espera por colombianos Fabra y Cardona para choque con Lanús en Argentina

BUENOS AIRES, 8 sep (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* El director técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, dijo que esperará hasta el sábado para confirmar el equipo que el domingo enfrentará a Lanús por la liga argentina, porque debe ver la recuperación de los colombianos Frank Fabra y Edwin Cardona, quienes estuvieron afectados a la selección de su país en la doble fecha de la eliminatoria sudamericana.

“Voy a esperar el caso de Fabra y Cardona, hoy (viernes) entrenaron bien pero vamos a ver cómo terminan mañana (sábado) y ahí vamos a ver el equipo que jugará contra Lanús”, dijo Barros Schelotto en conferencia de prensa.

El técnico también elogió al uruguayo Nahitan Nández, quien enfrentó a argentina en el empate 0-0 por la eliminatoria al Mundial 2018.

“Jugó los partidos para su selección con mucho entusiasmo y por lo visto es un jugador que nos puede aportar mucho ida y vuelta en lo que respecta al juego, la marca, la presión y el gol, ahora todo eso esperemos que lo demuestre en la cancha”, destacó.

El partido por la Superliga argentina se disputará en el estadio de Lanús, que presentará un equipo alternativo porque la próxima semana enfrentará al también argentino San Lorenzo en el partido de cuartos de final de la Copa Libertadores.

“Para nosotros no cambia nada que Lanús vaya con suplentes. No podemos subestimar a nadie. No sería la primera vez que un equipo alternativo le juegue de igual a igual a uno titular”, explicó Barros Schelotto.

El entrenador, que antes de dirigir a Boca lo hizo en Lanús, señaló que conoce a varios de los juveniles que presentará su ex equipo.

“Conozco a los juveniles de Lanús y forman un equipo fuerte, duro, que ha estado en la pelea en los últimos años”, destacó.

* El técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, dijo que hay que tomarse con calma los goles que perdió su equipo con las salidas de los artilleros Sebastián Driussi al Zenit de Rusia y Lucas Alario al Bayer Leverkusen de Alemania.

River, que presentará varios cambios pensando en los cuartos de final la próxima semana con Jorge Wilstermann de Bolivia, enfrentará el fin de semana a Banfield por la segunda jornada de la liga local.

“Perdimos 46 goles en dos jugadores que nos aportaron mucho y no son fáciles de reemplazar. Para que Driussi pueda hacer tantos goles debió tener dos años de adaptación y en muchos momentos hasta se dudó de él y después fue transferido por una suma muy importante”, dijo Gallardo.

“No hay que psicopatearse con esa necesidad emergente y no quiero que la gente se confunda porque tanto Scocco como Borré o el uruguayo Nicolás De la Cruz y Gonzalo Martínez van a hacer goles, sumado al aporte de los demás compañeros”, explicó Gallardo.

“Yo quiero llevarle tranquilidad a los hinchas y no preocupación. Pero estoy convencido que los jugadores que van a estar en el campo (contra Banfield) están bien, esto no es una prueba, es una decisión totalmente convincente de que están bien para afrontar el partido”, expresó. (Reporting By Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below