1 de septiembre de 2017 / 1:19 / en 3 meses

ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Paraguay sorprende a Chile con goleada 3-0 y vuelve a soñar con clasificar al Mundial

(Agrega detalles, citas)

SANTIAGO, 31 ago (Reuters) - La selección de fútbol de Paraguay sorprendió el jueves a Chile y lo derrotó 3-0 como visitante, un resultado que le permite recuperar terreno en la disputa por un cupo al Mundial y complica las aspiraciones de “La Roja” en el camino a Rusia 2018.

Los paraguayos se pusieron en ventaja a los 24 minutos con un autogol de Arturo Vidal tras un tiro libre. A los 54, el defensor Víctor Cáceres amplió a favor de la “Albirroja”, mientras que en los descuentos Richard Ortiz cerró el marcador, en medio de una deslucida presentación del bicampeón de América.

Con el resultado, los dirigidos de Francisco Arce sumaron 21 puntos y quedaron cerca de la zona de clasificación directa al Mundial de Rusia.

Chile, en tanto, se quedó con 23 puntos -los mismos que Argentina pero con mejor diferencia de gol-, complicando sus aspiraciones de clasificar directamente al certamen global.

“El equipo jugó encima de lo que habíamos solicitado, perfectamente para ganar a un gran equipo”, dijo el entrenador paraguayo, Francisco Arce, en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

“Es un gran paso, nos metimos de vuelta en la pelea”, celebró el técnico.

Desde el inicio del partido Chile dejó claro que buscaría la posesión del balón para armar ataques por las bandas, mientras que la “Albirroja” se refugió a la espera de contragolpes y jugadas de pelota detenida.

Luego de varios lanzamientos de esquina, un largo tiro libre de Óscar Romero al corazón del área chilena fue cabeceado por Vidal en propia meta para el 1-0 de la visita.

Chile intentó responder rápidamente, pero sólo un disparo a distancia de Eduardo Vargas tuvo como destino el arco de Antony Silva, quien rechazó hacia el costado y alejó el peligro.

Tras el entretiempo, Chile retomó la presión pero no consiguió romper la férrea defensa guaraní.

La situación se puso más cuesta arriba para los dirigidos por Juan Antonio Pizzi en el minuto 54, cuando un rebote en la salida dejó sólo al defensor Víctor Cáceres, quien definió sin problema ante la salida del portero Claudio Bravo y puso el 2-0.

Después del segundo gol paraguayo, Pizzi intentó cambiar el rumbo del partido con el ingreso del mediocampista Jorge Valdivia y del atacante Esteban Paredes, pero las ganas no fueron suficiente para remontar.

Cuando la desesperación se apoderaba de los jugadores chilenos, un mortal contragolpe paraguayo permitió a Cáceres decretar el 3-0 final para la decepción de los 40.000 asistentes al Estadio Monumental de Santiago.

“Estamos muy tristes, merecimos ganar, buscamos por todos lados pero así es el fútbol, cuando uno no concreta, da espacios y hay equivocaciones, te pasan por encima”, dijo un frustrado Vidal tras el pitazo final.

“Tenemos que tratar de mejorar, descansar e ir a buscar los puntos a Bolivia (...) vamos a seguir luchando hasta el final”, agregó la estrella del Bayern Munich.

Ahora, Chile visitará a Bolivia el martes en La Paz, mientras que Paraguay recibirá en Asunción a Uruguay. (Reporte de Felipe Iturrieta, Editado por Manuel Farías)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below