14 de mayo de 2017 / 22:29 / hace 4 meses

FÚTBOL-River vence 3-1 al líder Boca y se acerca a la cima en torneo argentino

BUENOS AIRES, 14 mayo (Reuters) - River Plate se metió de lleno en la lucha por el título al adjudicarse el domingo el clásico del fútbol argentino con un importante triunfo por 3-1 sobre Boca Juniors que lo coloca apenas a cuatro puntos del líder, con un partido menos jugado.

River, que puede ubicarse a un punto de Boca Juniors si gana su partido pendiente ante Atlético Tucumán, venció con goles de Gonzalo Martínez, Lucas Alario y Sebastián Driussi a los 14, 24 y 90 minutos respectivamente.

Con el gol que le aseguró el triunfo a River Plate, el delantero Driussi quedó como artillero del torneo con 15 conquistas.

El gol de Boca Juniors fue convertido por el mediocampista Fernando Gago sobre el final del primer tiempo.

El técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, destacó el esfuerzo de sus dirigidos en un terreno de juego que siempre le resultó difícil.

“Era fundamental venir y pisar fuerte en esta cancha cuando más lo necesitabamos. Desde el inicio asumimos la responsabilidad. Hicimos un partido bárbaro”, dijo Gallardo a la televisión argentina.

“Cada vez que vengo acá tengo el estímulo y el deseo de ganar y creo que los jugadores merecían este partido y esta victoria”, agregó.

Con el resultado Boca Juniors continúa líder con 49 puntos, seguido con 46 por San Lorenzo, que el sábado venció 1-0 a Huracán, y River con 45 al igual que Newell’s Old Boys, que cayó 3-1 con Rosario Central.

En otro partido Colón de Santa Fe empató 1-1 con Unión, su rival de ciudad, y dejó pasar la oportunidad de acercarse a Boca Juniors.

Unión, que se ubica en la mitad de la tabla, abrió el marcador a los 27 minutos gracias a un gol en contra de su propio arco del defensor Germán Conti.

Colón, que alcanzó los 44 puntos, igualó a los 62 minutos con un penal convertido por el delantero uruguayo Diego Vera.

Por su parte Newell’s Old Boys, que necesitaba el triunfo para no alejarse de Boca, no pudo con Rosario Central que se quedó con el clásico al ganar 3-1.

Los goles de Rosario Central, que avanzó al décimo lugar y se instaló en la zona de la Copa Sudamericana, fueron convertidos por Federico Carrizo y Marcos Ruben a los 10 y 31 minutos, respectivamente. El tercero fue del delantero Germán Herrera a los 89 minutos.

En Central fue expulsado a los 83 minutos con roja directa el paraguayo José Leguizamón.

El técnico uruguayo de Rosario Central, Paolo Montero, se mostró exultante por conseguir la victoria en su primer clásico ante Newell‘s.

“Es el triunfo más importante en mi carrera como entrenador”, dijo Montero sobre el partido que terminó con incidentes por la reacción de los hinchas de Newell‘s, que arrojaron proyectiles después del tercer gol de Rosario Central.

“Para entender este clásico lo tenés que vivir. Es una locura, son casi todos hinchas y lo viven muy intenso”, destacó Montero.

Más tarde se enfrentarán Independiente y Racing Club, otro clásico del fútbol argentino, en este caso, de la ciudad de Avellaneda. (Reporte de Luis Ampuero / REUTERS GB)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below