5 de marzo de 2017 / 6:04 / en 9 meses

FÚTBOL-Doblete de Pulido da triunfo y liderato a Guadalajara en México

CIUDAD DE MÉXICO, 4 mar (Reuters) - Guadalajara se ubicó como el líder del torneo Clausura del fútbol mexicano tras ganar el sábado por 2-0 a Toluca con doblete de Alan Pulido en la novena jornada del torneo Clausura.

Las “Chivas” de Guadalajara ocupan lo más alto de la tabla general con 17 puntos, los mismos que registra Pachuca pero más goles a favor.

“Vamos bien, pero hay que seguir trabajando, me da felicidad por todos, pero todavía no conseguimos nada, vamos a la mitad del torneo. Valoro mucho el estilo de juego, pero estoy consciente de que todavía queda mucho por delante”, dijo el argentino Matías Almeyda, director técnico del Guadalajara.

Pulido metió su primer gol a los 32 minutos cuando definió cayéndose tras controlar un pase de Isaac Brizuela.

Dos minutos después, los “Diablos Rojos” de Toluca complicaron su situación por la expulsión del mediocampista argentino nacionalizado mexicano Rubens Sambueza, quien vio la tarjeta roja por pisar a Brizuela cuando el jugador de Guadalajara estaba en el suelo.

El llamado “Rebaño Sagrado” aumentó su ventaja a los 73 minutos con un disparo cruzado de Pulido dentro del área.

Toluca sufrió otra expulsión a los 79 minutos cuando el argentino Gabriel Hauche vio la tarjeta roja por cometer fuerte falta a Jesús Sánchez.

En los otros partidos, Cruz Azul puso fin a una racha de dos meses sin ganar al vencer por 2-0 a Jaguares de Chiapas con goles de los ecuatorianos Ángel Mena y Joao Rojas.

La “Máquina Celeste” de Cruz Azul no ganaba desde el 7 de enero cuando venció a Necaxa por 1-0 en la primera jornada.

“Tengo un equipo que sabe lidiar cuando las cosas vienen muy difíciles, la victoria es muy importante por el hecho de ganar pero también por la forma en que hemos ganado”, dijo el director técnico español Francisco Jémez.

América consiguió un empate en su visita a León por 1-1 gracias al gol del paraguayo Bruno Valdéz. Para León anotó el argentino Mauro Boselli.

En el partido salió lesionado el ecuatoriano Renato Ibarra, mediocampista del América, quien recibió una fuerte falta del colombiano nacionalizado mexicano Andrés Andrade.

“Se le realizaron estudios médicos a Renato Ibarra en donde se confirmó una fractura de peroné”, informó el club.

Monterrey goleó 4-1 a Querétaro con tantos del colombiano Edwin Cardona, Efraín Juárez, del argentino Jonathan Cristaldo y de Miguel Ángel Martínez en su propia portería. Para los “Gallos Blancos” de Querétaro, que sufrieron la expulsión del estadounidense nacionalizado mexicano Jonathan Bornstein, descontó el argentino Emanuel Villa.

Monarcas Morelia ganó a Veracruz por 1-0 con gol del peruano Raúl Ruidiaz.

En tanto, Necaxa y Atlas empataron por 1-1 con goles del colombiano Leitón Jiménez en su propia portería y del argentino Gustavo Alustiza, respectivamente.

La jornada se completará el domingo cuando Pumas UNAM enfrente a Santos Laguna y Puebla juegue ante el campeón Tigres UANL.

El viernes, Pachuca ganó como visitante a Tijuana por 3-2. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below