29 de septiembre de 2016 / 21:12 / en un año

BREVES-FÚTBOL-Colombiano Quintero vuelve a entrenar con América de México tras sufrir tromboflebitis

CIUDAD DE MÉXICO, 29 sep (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El colombiano Carlos Darwin Quintero regresó el jueves a los entrenamientos con América de México, cuatro semanas después de que se le diagnosticara una tromboflebitis en una pierna.

"@darwinJR3 ya realiza ligero trabajo en cancha", informó el América en sus redes sociales (@ClubAmerica) junto a un video donde se ve al futbolista trotando y conduciendo el balón en una de las canchas del club.

América informó el 4 de septiembre que Quintero estaría fuera de las canchas por tiempo indefinido debido a una tromboflebitis en una pierna.

* El argentino nacionalizado mexicano Guido Pizarro, mediocampista de Tigres UANL, negó el jueves que su primer llamado a la selección argentina lo haya tomado por sorpresa porque siempre ha trabajado para alcanzar ese objetivo.

"Siempre trabajé para apuntarle a eso, entonces de sorpresa no puedo decir que me haya tomado, lo que sí sé es que el nivel de jugadores que hay en la selección Argentina es lo máximo y ojalá que podamos estar a la altura", dijo Pizarro un día después de su convocatoria.

El director técnico Edgardo Bauza completó el miércoles la lista para los partidos contra Perú, el 6 de octubre en Lima, y Paraguay, cinco días después en Córdoba, en donde destaca el llamado a Pizarro.

* El argentino Gabriel Peñalba, mediocampista del Veracruz, aseguró que su mente está más puesta en salvarse del descenso que en pasar a la liguilla para buscar el título debido al torneo irregular que han tenido.

"Sinceramente en el momento en el que estamos hay que sacar la mayor cantidad de puntos, porque a lo que nosotros nos aferramos es a tratar de mantener la categoría", dijo Peñalba.

Los "Tiburones Rojos" de Veracruz marchan en el decimosexto y antepenúltimo lugar general con nueve puntos, mientras que en la tabla que define el descenso se ubican en el penúltimo sitio con un coeficiente de 1.1772 por ciento.

El descenso en México se determina al dividir los puntos entre los partidos jugados durante seis torneos. Al final del Clausura 2017, en mayo, se conocerá al club que pierde la categoría.

En la duodécima jornada del torneo, Veracruz visitará el sábado a Cruz Azul.

* El colombiano Jefferson Cuero, mediocampista de Monarcas Morelia, descartó que existan problemas entre los jugadores debido a la irregularidad que tiene al equipo en el último lugar de la tabla que define el descenso.

"No hay vestidor roto, el grupo está más unido que nunca y hemos hecho una hermandad importante, no existen problemas en el equipo. Reconocemos lo que nos estamos jugando, un descenso", dijo Cuero.

En la tabla general, Monarcas Morelia se ubica en el noveno lugar con 15 puntos, pero en la de descenso es último con un cociente de 1.1266 por ciento.

Monarcas Morelia visitará el sábado a Guadalajara por la duodécima jornada. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below