23 de mayo de 2016 / 1:57 / en 2 años

ACTUALIZA 1-FÚTBOL-San Lorenzo empata, aprovecha derrota Godoy Cruz y es finalista en Argentina

(Agrega otros resultados, detalles, autor)

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 22 mayo (Reuters) - San Lorenzo alcanzó la final del torneo Transición del fútbol argentino que disputará ante Lanús, al empatar 1-1 con Banfield y aprovechar la derrota 2-0 de Godoy Cruz ante San Martín de San Juan en la última jornada de la competencia local.

A última hora Lanús cayó 3-1 ante Huracán, mientras que Newell’s Old Boys venció 2-1 a Atlético Tucumán y Unión de Santa Fe empató 1-1 con Estudiantes de La Plata.

San Lorenzo, que disputará la final en el estadio Monumental de River Plate el próximo domingo, perdía 1-0 con tanto del delantero uruguayo Santiago Silva a los 26 minutos, pero a los 43 Sebastián Blanco puso el empate que terminó siendo el de la clasificación.

En San Lorenzo salió lesionado el mediocampista paraguayo Nestor Ortigoza, quien más tarde anunció que por lo que presume no estará con su selección en la Copa América que se inicia en junio en Estados Unidos.

“El médico no me dio un diagnóstico puntual. A mí me dio la sensación de que se me cortó algo, pero mañana (lunes) me haré un estudio. Ojalá que sea un desgarro, que gane San Lorenzo la final y le vaya bien a Paraguay”, dijo Ortigoza a medios locales.

GODOY CRUZ NO PUDO

Godoy Cruz, el equipo sensación del torneo, lideraba su zona junto a San Lorenzo aunque su mejor diferencia de goles le posibilitaba clasificarse finalista, pero no pudo mostrar la jerarquía que lo tuvo a lo largo del torneo como el equipo más regular y terminó cediendo en el último escalón a la gloria.

San Martín, que jugó el clásico como si fuera una final, ganó con los goles de Matías Escudero y Ezequiel Montagna a los 11 y 90 minutos, respectivamente.

Godoy Cruz, que como segundo del grupo dirimirá por un lugar en la Copa Libertadores con Estudiantes, escolta de Lanús, sufrió las expulsiones del uruguayo Santiago García a los 80 minutos y el ecuatoriano Jaime Ayoví a los 90.

A última hora Huracán ganó 3-1 en cancha de Lanús con goles de Mauro Bogado a los 11 minutos y Ramón Abila a los 28 y 70, respectivamente.

Lanús, que ganó su zona con seis puntos de ventaja sobre Estudiantes, descontó con un tanto en contra de su arco del defensor de Huracán Martín Nervo a los 62 minutos.

En otros partidos Newell’s Old Boys venció 2-1 a Atlético Tucumán y Boca Juniors igualó 0-0 con el modesto equipo de Defensa y Justicia.

En la jornada del sábado Arsenal derrotó 2-1 a River Plate, Tigre 2-0 a Aldosivi de Mar del Plata, Sarmiento de Junín 1-0 a Olimpo de Bahía Blanca y Argentinos Juniors, que descendió a la segunda división, derrotó 2-0 a Atlético Rafaela.

El mismo día Racing Club despidió a su ídolo Diego Milito con una victoria por 2-0 sobre Temperley, Independiente goleó 3-0 a Quilmes y Vélez Sarsfield igualó 0-0 con Patronato de Paraná.

El lunes completarán y cerrarán el torneo Belgrano de Córdoba frente a Rosario Central y Gimnasia y Esgrima La Plata ante Colón de Santa Fe. (Reporte de Luis Ampuero / REUTERS GB)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below