22 de mayo de 2016 / 4:26 / hace 2 años

ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Monterrey va a final en México tras superar al América en vibrante partido

(Actualiza con citas)

CIUDAD DE MÉXICO, 21 mayo (Reuters) - Monterrey avanzó el sábado a la final del torneo Clausura del fútbol mexicano tras ganar 4-2 al América en un partido lleno de emociones en ambas porterías.

“Rayados” de Monterrey alcanzó el partido por el título con un marcador global de 4-3 después de que América ganara 1-0 el partido de ida disputado el miércoles.

“Fue cardiaco porque América luchó, hizo el esfuerzo y demostró su grandeza al no rendirse, pero fuimos superiores y demostramos por que fuimos los mejores en la competencia. Darle al mas grande viste mucho”, dijo en rueda de prensa el argentino Antonio Mohamed, director técnico del Monterrey.

El equipo finalista terminó la temporada regular como líder general al sumar 37 puntos después de 12 triunfos, un empate y cuatro derrotas.

“El equipo hizo un partido espectacular porque se repone de dos golpes en un partido que quedará en la historia y que por fortuna y capacidad lo ganamos nosotros. En ningún momento sentí que podíamos quedar fuera”, agregó Mohamed.

Ambos equipos buscaron el gol desde el inicio y América fue el primero que estuvo cerca de lograrlo a los 11 minutos con un disparo del paraguayo nacionalizado mexicano Osvaldo Martínez que el portero Jonathan Orozco rechazó con la rodilla.

La respuesta del equipo local llegó dos minutos después con un disparo del argentino Rogelio Funes Mori que pegó en el travesaño.

“Rayados” de Monterrey se adelantó a los 27 minutos con un disparo del colombiano Edwin Cardona desde fuera del área tras controlar un rebote defensivo.

Funes Mori aumentó la ventaja a los 48 minutos cuando remató barriéndose en el área chica un pase del uruguayo Carlos Sánchez.

Las “Águilas” del América descontaron a los 63 minutos con un colocado disparo del ecuatoriano Michael Arroyo, quien acababa de ingresar, al cobrar un tiro de castigo desde fuera del área.

Los dirigidos por el argentino Antonio Mohamed volvieron a anotar a los 77 minutos por conducto de Sánchez, quien venció al portero Hugo González con un potente remate desde fuera del área tras hacer jugada de pared con el colombiano Dorlan Pabón.

Tres minutos después, América volvió a responder con el doblete de Arroyo, quien venció de nueva cuenta a Orozco al cobrar un tiro de castigo donde superó la barrera con un colocado disparo.

Con este gol, América pasaba a la final con el marcador global de 3-3 gracias a sus goles como visitante tras su triunfo en la ida por 1-0, pero el destino cambió a los 84 minutos cuando el arbitro marcó penal a favor de Monterrey después de que el defensor paraguayo Miguel Samudio tapó con las manos un disparo de Cardona.

La jugada tuvo como consecuencia la expulsión del argentino Paolo Goltz por reclamar fuertemente al arbitro.

Tres minutos después, Cardona convirtió el penal con un disparo que pegó en el poste izquierdo antes de meterse a la portería.

Tras el gol de Cardona, América sufrió otra expulsión cuando Martínez vio la tarjeta roja por sus constantes reclamaciones al arbitro.

“Fue un buen partido en el que ambos clubes buscaron la final y Monterrey nos gana bien. Me voy contento con mi equipo porque dio la cara, supo pelear el marcador y por poco lo logramos”, dijo Ignacio Ambriz, director técnico del América.

De esta manera, Monterrey enfrentará en la final al ganador de la serie entre León y Pachuca que se definirá el domingo y que va empatada por 1-1.

“Hay que disfrutar y después meternos de lleno para enfrentar al rival que nos va a tocar, toque quien toque tenemos que jugar con la misma intensidad y ganar. Faltan 180 minutos para lograr lo que nos propusimos, hoy tenemos la gloria mas cerca”, apuntó Mohamed. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below