15 de mayo de 2016 / 1:52 / en 2 años

ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Godoy Cruz y San Lorenzo siguen peleando por la final en Argentina

(Agrega otros marcadores, detalles, autor)

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 14 mayo (Reuters) - Los equipos de Godoy Cruz y San Lorenzo ganaron sus respectivos encuentros el sábado y siguen liderando la Zona Uno al cabo de la décimoquinta jornada del torneo Transición del fútbol argentino.

El ganador de zona disputará una final para decidir el título con Lanús, que ya se adjudicó el grupo dos al cabo de la décimoquinta jornada.

A última hora River Plate, en el último partido del arquero Marcelo Barovero, venció 1-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata mientras que Independiente se impuso 2-0 a Arsenal.

Godoy Cruz, que venció 1-0 a Belgrano de Córdoba con un gol del delantero Paul Fernández a los 45 minutos, estaría ganando su grupo gracias a la ventaja de ocho goles que le lleva a San Lorenzo. La victoria y el primer lugar tiene convulsionada a la ciudad de Mendoza, que sueña con conseguir su primer título profesional.

Por su parte, San Lorenzo se impuso por 2-0 en su visita a Colón de Santa Fe, con goles de los delanteros Nicolás Blandi y el uruguayo Martín Cauteruccio a los dos y 87 minutos, respectivamente.

San Lorenzo, que no jugó bien ante un rival de menor jerarquía, aprovechó las ocasiones que tuvo y el buen momento que en especial está pasando Blandi, quien lleva ocho goles anotados en el torneo.

TRIUNFO DE RIVER

River Plate, sin posibilidades al título y fuera de la Copa Libertadores, se impuso 1-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata con gol del delantero uruguayo Iván Alonso a los 57 minutos.

El partido, en el estadio Monumental, no tenía más incentivo que despedir al arquero Marcelo Barovero, que continuará su carrera en México o España, y del defensor Leonel Vangioni, con posible futuro en el fútbol italiano.

Barovero, que jugó 167 partidos y ganó seis títulos en el club, fue ovacionado cuando el técnico Marcelo Gallardo decidió reemplazarlo para que reciba el cariño de los hinchas.

“Ni soñándolo pensé que podía llegar a pasar esto cuando llegué a River. Estoy agradecido a Dios, este es un sueño que nadie me contó, sino que lo viví”, dijo Barovero.

Por su parte, Vangioni ingresó en el complemento y también recibió el reconocimiento de los simpatizantes y de sus compañeros de equipo.

“Se termina una etapa muy linda e importante en mi carrera. Llegue al club con ganas de ganar cosas y así me voy, ganando muchas cosas” , dijo Vangioni.

“La alegría es enorme. Eso es lo que me llevo, el cariño de mis compañeros y de la gente. Me brindé al máximo, me voy tranquilo porque dejé todo lo que tenía”, agregó.

En tanto Independiente, con la confirmación de Gabriel Milito al frente del equipo en lugar del renunciante Mauricio Pellegrino, venció 2-0 a Arsenal con goles de Leandro Fernández y Rodrigo Gómez a los 55 y 86 minutos, respectivamente.

Arsenal, que en el tramo final del torneo se ubicó en el tercer puesto de la Zona Uno, sufrió a los 54 minutos la expulsión de Ramiro Carrera por doble amonestación.

El viernes, Huracán empató 1-1 con Unión de Santa Fe, Atlético Tucumán venció 3-2 a San Martín de San Juan y Defensa y Justicia sorprendió a Racing Club al vencerlo 2-1.

El domingo abrirán la jornada Sarmiento de Junín ante Tigre, Temperley frente a Newell’s Old Boys y Aldosivi de Mar del Plata contra Atlético Rafaela, mientras que Rosario Central se medirá con Quilmes y Estudiantes de La Plata ante Boca Juniors.

El primer finalista y ganador de la Zona Dos, Lanús, visitará a Argentinos Juniors, que está obligado a sumar para no descender. El lunes, Patronato de Paraná enfrentará a Olimpo de Bahía Blanca y Banfield a Vélez Sarsfield. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Patricio Abusleme)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below