24 de abril de 2016 / 4:31 / hace un año

FÚTBOL-América clasifica a postemporada en México con derrota

CIUDAD DE MÉXICO, 23 abr (Reuters) - América aseguró el sábado su lugar en la postemporada o liguilla para buscar el título del torneo Clausura del fútbol mexicano a pesar de perder como local ante Toluca por 1-0 en la decimoquinta jornada de la competencia.

A la liguilla acceden los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Las "Águilas" del América se quedaron con 27 puntos en el segundo lugar de la tabla general y aunque pierdan los dos partidos restantes de la temporada ya no saldrá de la zona de liguilla.

América sufrió la derrota con el gol de Erbín Trejo, quien a los 42 minutos venció al portero Hugo González con un potente zurdazo desde fuera del área.

El equipo local pudo empatar a los 87 minutos, pero Oribe Peralta mandó desviado su disparo pese a quedar sin marca frente a la portería.

En otro partido del sábado, Santos Laguna también clasificó a la postemporada tras derrotar al actual campeón Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) por 2-1 y llegar a 27 unidades en el tercer lugar.

Los "Guerreros" de Santos ganaron con goles del chileno Bryan Rabello y Néstor Calderón, mientras que para Tigres descontó el brasileño Juninho.

Rabello metió el primero a los 28 minutos cuando definió ante la salida del portero argentino Nahuel Guzmán después de recibir un pase de Calderón, quien metió el gol del triunfo a los 76 por la vía del tiro penal.

Juninho había empatado para Tigres a los 54 con un remate de cabeza en un tiro de esquina.

"Estamos haciendo un buen torneo, no sé si todos esperaban tener 27 puntos, la alegría de los jugadores se vio reflejada en la afición y me voy a dormir feliz. Cumplimos con uno de los objetivos en esta parte del año", dijo el argentino Luis Zubeldía, director técnico de Santos.

De esta manera, América y Santos se unieron en la llamada "Fiesta Grande" a Monterrey, que desde la decimotercera jornada se había clasificado y que el sábado ganó 3-2 a Querétaro con lo que igualó su récord de más unidades conseguidas en un torneo.

Los "Rayados" de Monterrey llegaron a 36 puntos, igualando la marca de más unidades conseguidas en un torneo que el equipo estableció en el Bicentenario 2010.

"No es normal que un equipo haga el 80 por ciento de los puntos en una Liga tan competitiva. Estamos en un momento psicológico muy bueno, pero hay que estar preparados para la liguilla en donde todos nos van a querer ganar porque somos los líderes", dijo el argentino Antonio Mohamed, director técnico del Monterrey.

En otros partidos del sábado, el descendido Dorados de Sinaloa ganó 1-0 a Monarcas Morelia, mientras que Pachuca y Guadalajara empataron por 1-1, mismo marcador que se registró en el encuentro que disputaron Atlas y León.

La jornada se completará el domingo cuando Puebla enfrente a Jaguares de Chiapas.

El viernes, Pumas UNAM se metió a la zona que da acceso a la postemporada tras ganar a Tijuana por 3-1 y llegó a 21 puntos para ubicarse en el octavo lugar.

Y Veracruz ganó por 2-1 a Cruz Azul, que complicó su pase a la liguilla al quedarse en el décimo lugar con 19 puntos. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below