10 de abril de 2016 / 4:51 / en 2 años

FÚTBOL-Líder Monterrey asegura lugar en postemporada México tras golear a Jaguares Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO, 9 abr (Reuters) - Monterrey se consolidó el sábado en la cima del torneo Clausura del fútbol mexicano y se convirtió en el primer clasificado a la postemporada o liguilla para buscar el título tras golear 6-0 a Jaguares de Chiapas en la decimotercera jornada de la competencia.

A la liguilla o postemporada acceden los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Los “Rayados” de Monterrey llegaron a 30 puntos en lo más alto de la tabla y aunque pierda los cuatro partidos restantes de la temporada ya no saldrá de los primeros ocho lugares.

“Soñar despierto es lo más lindo que tiene la vida, así que ahora que estamos clasificados no hay que bajar la intensidad y soñar con la gloria que para eso venimos acá”, dijo el argentino Antonio “Turco” Mohamed, director técnico del Monterrey.

Monterrey venció a Jaguares con goles de los colombianos Dorlan Pabón y Edwin Cardona, del uruguayo Carlos Sánchez, Alonso Zamora en su propia portería, Aldo de Nigris y del ecuatoriano nacionalizado mexicano Walter Ayoví.

Pabón metió el primero a los dos minutos cuando escapó desde la media cancha, eludió a dos rivales y se enfiló hacia la portería para definir ante la salida de Óscar Jiménez.

Sánchez aumentó la ventaja a los 12 minutos por la vía del tiro penal con un disparo que pegó primero en el travesaño antes de picar dentro de la portería.

Cardona marcó el tercero a los 46 con un zurdazo cruzado desde fuera del área.

Cuatro minutos después, Zamora anotó en su propia portería al tratar de desviar un centro de Pabón.

De Nigris metió el quinto a los 54 minutos cuando aprovechó que el balón pegó en el poste tras un disparo de Cardona para definir de derecha.

Y Ayoví cerró la cuenta a los 64 con un zurdazo con el que metió el balón por el ángulo.

“Hoy hicimos un partido por nota, excepto por algunos detalles defensivos hicimos un partido casi perfecto, es reconfortante ganar así. El equipo hizo goles en los momentos justos, fueron golpes de nocaut para el rival que no tuvo reacción”, agregó Mohamed.

CERCA DEL PASE

Por su parte América y Pachuca dieron un gran paso hacia la liguilla tras derrotar 6-1 y 2-1 a Tijuana y al campeón Tigres UANL, respectivamente.

Las “Águilas” del América se mantuvieron en el segundo lugar con 27 puntos, dos mas que los “Tuzos” de Pachuca que marchan en el tercer sitio.

América registró su quinto triunfo consecutivo gracia a los goles de Oribe Peralta, del brasileño William Da Silva, del argentino Paolo Goltz, del colombiano Carlos Darwin Quintero en dos ocasiones y del argentino Darío Benedetto, después de que el también argentino Gabriel Hauche adelantara a Tijuana.

“Estamos en esa racha positiva gracias a los jugadores, hoy creo que el equipo está muy nivelado en todos los aspectos, me da la tranquilidad que todos estamos en el mismo nivel y que debemos seguir ahí, no hemos logrado nada, lo que te aplauden es ser campeón. La gente lo que quiere es que golees y hoy se dio”, dijo el técnico Ignacio Ambriz.

Mientras que Pachuca ganó con tantos del argentino Franco Jara y Gustavo Ramírez. Para Tigres anotó el brasileño Rafael Sobis.

En otros partidos del sábado, Dorados de Sinaloa goleó por 3-0 a Cruz Azul con tantos del colombiano Wilson Morelo y doblete del argentino Milton Caraglio.

Monarcas Morelia venció como visitante al Atlas por 2-1 con goles de Juan Pablo Rodríguez y del paraguayo Pablo Velázquez, mientras que el colombiano Jefferson Duque anoto para Atlas.

La jornada se completará el domingo cuando Puebla enfrente a Guadalajara y Pumas UNAM reciba a León.

El viernes, Santos Laguna ganó 2-0 a Veracruz, mientras que Querétaro y Toluca empataron por 0-0. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below