4 de abril de 2016 / 2:02 / hace 2 años

ACTUALIZA 2-FÚTBOL-San Lorenzo vence 3-2 a Belgrano; Godoy Cruz es líder en Argentina

(Agrega declaraciones ecuatoriano Ayoví, detalles)

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 3 abr (Reuters) - El equipo de San Lorenzo se recuperó de dos goles en contra antes de vencer el domingo 3-2 a Belgrano de Córdoba, mientras que Godoy Cruz goleó a Vélez Sarsfield para quedar como líder de la Zona Uno en la novena jornada del torneo Transición del fútbol argentino.

Godoy Cruz, con dos goles del ecuatoriano Jaime Ayoví, se apoderó a última hora de la punta del torneo con una abultada victoria de 4-1 sobre Vélez Sarsfield.

En tanto Sarmiento de Junín igualó 0-0 con Independiente, San Martín de San Juan se impuso 2-0 a Argentinos Juniors y Newell’s Old Boys empató 1-1 con Aldosivi de Mar del Plata.

En el interzonal Arsenal de Sarandí venció 1-0 a Defensa y Justicia.

San Lorenzo volvió a ganar después de ocho partidos sin lograrlo entre el torneo local y la Copa Libertadores de América, con los goles convertidos por Sebastián Blanco, Ezequiel Cerutti y Fernando Beluschi a los 38, 40 y 57 minutos, respectivamente.

Belgrano, que dejó escapar una buena posibilidad para alejarse de los últimos puestos de la Zona Uno, ganaba con tantos de Sebastián Luna a los 26 y 29 minutos.

El mediocampista Néstor Ortigoza, que no sintió el esfuerzo de haber jugado dos partidos en cinco días con la selección de Paraguay, dijo que la clave del triunfo estuvo en no desesperarse para revertir el marcador en contra.

“Todos los partidos van a ser duros, hoy nos hacen dos goles y seguimos tranquilos, no nos desesperamos y creo que es para felicitarnos”, dijo Ortigoza.

San Lorenzo quedó en el quinto lugar de la tabla con 15 unidades, cinco detrás del líder. Rosario Central está segundo con 18 puntos, seguido de Arsenal con 16 e Independiente también con 15.

GODOY CRUZ GOLEA

El equipo de Godoy Cruz perdía 1-0 en cancha de Vélez Sarsfield pero terminó con una goleada que lo dejó como único puntero de la Zona Uno.

Vélez empezó ganando con tanto de Maximiliano Romero a los 27 minutos y hasta finalizar el primer tiempo nada parecía cambiar. Pero el delantero ecuatoriano Jaime Ayoví empató a los 55 minutos y fue el autor del cuarto a los 80.

Santiago García había puesto arriba en el marcador a Godoy Cruz a los 71 minutos mientras que Javier Correa sumó el tercer gol a los 77.

El ecuatoriano Ayoví dio detalles de la clave de la recuperación y la posterior victoria.

“La verdad que siempre nos cuesta los primeros minutos, pero gracias a Dios pudimos revertir la situación después de hablar en el entretiempo y decir que era el momento de jugar”, dijo Ayoví.

“Tenemos que pensar en que podemos ganar ésta etapa y el grupo. Godoy Cruz está para grandes cosas, nos propusimos desde la primera fecha que ibamos a jugar 16 finales y van nueve. Vamos a seguir así y continuaremos luchando para poder seguir con la tranquilidad en el trabajo de la semana”, destacó el delantero ecuatoriano.

En otros partidos por la Zona Dos Newell’s Old Boys igualó 1-1 con Aldosivi de Mar del Plata y San Martín de San Juan hundió a Argentinos Juniors con un rotundo 2-0 de local.

Los dos equipos más poderosos de Argentina, Boca Juniors y River Plate, jugaron el sábado, al igual que Racing Club.

Boca, con una destacada actuación de Carlos Tevez, derrotó 3-0 a Atlético Rafaela y River Plate sumó una nueva frustración al caer 2-1 en su visita a Patronato de Paraná. Por su parte, Racing Club logró un agónico empate 3-3 de local ante Tigre. (Reporte de Luis Ampuero, editado por Patricia Avila)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below