31 de marzo de 2016 / 22:33 / hace un año

BREVES-FÚTBOL-Messi no solo sorprende a hinchas y a periodistas, a sus compañeros también: Tevez

BUENOS AIRES, 31 mar (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* El delantero de Boca Juniors Carlos Tevez se deshizo el jueves en elogios hacia el capitán de la selección argentina, Lionel Messi, diciendo que hace cosas que para el resto son imposibles y que sorprenden tanto a los futbolistas como a los hinchas o la prensa.

"Las veces que me tocó jugar con Leo, es un jugador que arrastra tres o cuatro jugadores y uno tiene más facilidades de poder hacer algo distinto, pero uno tiene que decidir bien y se la tenés que devolver pero a veces es muy rápido y te asombra", dijo Tevez al canal TyCSports.

"Hay que entender que como Leo sorprende a todos también nos sorprende a nosotros, una pelota que no vas a llegar él llega, para nosotros es casi imposible jugar así. El pasa de uno a 1.000 kilómetros y es muy difícil hasta para nosotros entender eso", explicó.

Tevez también habló sobre la selección argentina, con la que tiene una relación de altas y bajas.

El anterior entrenador Alejandro Sabella lo excluyó del Mundial de Brasil, pero luego Gerardo Martino lo convocó para la Copa América donde jugó muy poco. Su última participación con la "albiceleste" fue en las dos primeras fechas de la eliminatoria sudamericana antes de lesionarse a fines del 2015.

El delantero dijo estar recuperando su nivel y que lucha para ponerse a punto y ser tenido en cuenta para la Copa América del Centenario en Estados Unidos.

"Yo sé que tengo que estar bien en mi club para estar en la selección, donde me veo con 50 y 50 (por ciento de posibilidades) para estar en la Copa América", dijo Tevez.

* El técnico de Atlético Rafaela, Juan Manuel Llop, dijo que su equipo no le teme al potencial de Boca Juniors y que espera que sus jugadores logren "desvirtuar las virtudes" del rival en el choque del domingo en el estadio la Bombonera por la novena jornada del torneo Transición del fútbol argentino.

Llop, que vuelve a conducir a un equipo en Argentina después de tres años, reemplazó a Jorge Burruchaga, quien debió abandonar el equipo por los malos resultados.

"Confío en nuestro potencial y no le tenemos temor a este partido", dijo Llop a la emisora radial Continental.

"Boca tiene un plantel acostumbrado a la presión y ganar con dos jugadores por puesto y de jerarquía en muchos casos. Esperemos que no tengan su día, poder desvirtuar sus virtudes", agregó el ex entrenador de Jorge Wilstermann de Bolivia.

Según el técnico, los pocos puntos que tiene su equipo no se condicen con su realidad futbolística.

"Rafaela tuvo mala suerte. Tiene varios lesionados. Burruchaga no pudo poner el equipo que pretendía por eso creo que no merecen tener cuatro puntos", expresó. "Rafaela tiene un equipo similar a varios de los que ahora poseen 11 ó 12 puntos en la tabla de posiciones".

Llop se encontrará con un Boca que no está pasando un buen momento y que está padeciendo con los lesionados, como por ejemplo Daniel Osvaldo. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below