30 de marzo de 2016 / 3:38 / hace 2 años

ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Brasil logra agónico empate 2-2 ante Paraguay en eliminatoria

(Agrega detalles, citas)

ASUNCIÓN, 29 mar (Reuters) - Brasil consiguió el martes un agónico empate por 2-2 ante Paraguay en Asunción, un resultado que arruinó la fiesta de los locales y mantuvo a ambas selecciones fuera de la zona de clasificación de la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018.

El dirigido por el argentino Ramón Díaz abrió el marcador con un gol del delantero Darío Lezcano a los 39 minutos y amplió la ventaja con un tanto de Edgar Benítez a los 48 minutos.

Ricardo Oliveira descontó para el conjunto visitante a los 79 minutos y Dani Alves empató en el último suspiro a los 91 minutos.

El empate ubicó a la verdeamarela en la sexta posición del torneo clasificatorio para la Copa del Mundo con nueve puntos, los mismos que Paraguay, que se colocó séptima. Uruguay y Ecuador lideran la tabla con 13 puntos.

Brasil tuvo problemas para controlar el juego aéreo de los locales pero logró recuperarse en la segunda mitad para opacar una fiesta paraguaya que parecía segura.

“Sabíamos que iba a ser un juego complicado pero en el segundo tiempo el equipo entendió como se juega una eliminatoria”, dijo a la prensa Dunga, el entrenador de Brasil, luego del encuentro.

“En el primer tiempo no nos encontramos, estuvimos muy estáticos, respetamos más al equipo de Paraguay. En el segundo tiempo tuvimos más movilidad, fuimos más agresivos”, agregó.

La primera oportunidad de la noche la tuvo Brasil con un remate desviado de William que puso en alerta a toda la zaga “albirroja” a los tres minutos.

Paraguay se vio forzado a un cambio apenas nueve minutos después del arranque cuando el delantero Jorge Benítez dejó prematuramente el campo debido a una lesión y fue reemplazado por el experimentado Roque Santa Cruz, goleador histórico de la selección.

Su presencia dio fuerza al equipo local que poco después hilvanó una serie de acciones peligrosas que rebotaron en el palo de Alisson o salieron apenas fuera entre los 12 y 20 minutos.

Brasil perdió otra ocasión luego de una carrera de William que terminó con un fuerte remate de Ricardo Oliveira también en el palo a los 27 minutos.

El ida y vuelta se coronó con el gol de Lezcano, la nueva figura de la selección paraguaya que remató con seguridad frente al arco un centro de su compañero Edgar Benítez para consolidar su posición como goleador del equipo.

Brasil volvió del entretiempo volcado al ataque pero no pudo contrarrestar el protagonismo de su rival que aumentó el marcador con una jugada colectiva que tuvo a Santa Cruz como protagonista.

El delantero del Málaga maniobró para liberarse de la marca visitante y pasó el balón a su compañero Néstor Ortigoza, que lo entregó con precisión a Benítez para el segundo tanto.

Pero la ilusión paraguaya comenzó a apagarse con el gol de descuento de Ricardo Oliveira. El jugador del Santos aprovechó un rebote en el área luego de una jugada en la que su compañero Hulk eludió a dos rivales y remató desde fuera del área.

Brasil se adueñó entonces del campo dejando casi sin respiro a su adversario. En uno de los ataques, Dani Alves burló la marca paraguaya y cruzó el balón con la pierna izquierda frente a Justo Villar para establecer el 2-2 muy poco antes del pitazo final.

“Es un largo camino el de la eliminatoria. Tendremos que corregir cosas pero Paraguay está demostrando que puede competir con los grandes equipos. Nos sentimos orgullosos de la manera que va creciendo el equipo”, dijo Díaz.

“Este equipo tiene entrega, tiene ganas y está creciendo”, agregó. (Reporte de Julio Bonín/Daniela Desantis. Editado por Ricardo Figueroa y Carlos Aliaga)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below