29 de marzo de 2016 / 23:08 / hace un año

ACTUALIZA 1-FÚTBOL--Colombia vence 3-1 a Ecuador y se acerca a líderes en eliminatoria sudamericana

(Actualiza con detalles)

* Colombia le gana 3-1 a Ecuador de la mano de James y Bacca

* Elenco cafetero juega su mejor partido de la eliminatoria

* Ecuador pierde invicto

BARRANQUILLA, Colombia 29 mar (Reuters) - La selección colombiana de fútbol aprovechó al máximo el martes a la temible dupla integrada por James Rodríguez y Carlos Bacca y venció 3-1 a Ecuador, resultado con el que escaló en las posiciones y puso fin al invicto del visitante en la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018.

Los goles de Colombia, que jugó su mejor partido en lo que va de la eliminatoria, fueron marcados por Carlos Bacca a los 14 y 66 minutos, y Sebastián Pérez a los 47. Ecuador descontó por intermedio de Michael Arroyo a los 89.

Con la victoria, Colombia llegó a 10 puntos en las posiciones, mientras que Ecuador se quedó en 13 unidades. El partido por la sexta jornada de la clasificatoria se jugó en el Estadio Metropolitano de esta ciudad del Caribe colombiano ante unos 35.000 espectadores.

En el primer tiempo Colombia tomó la iniciativa e hizo respetar su condición de local con posesión y control del balón, pero Ecuador adelantó sus líneas y le quitó impulso ofensivo.

El local, dirigido por el argentino José Pékerman, creó peligro desde el inicio y se puso en ventaja con rapidez. El talentoso volante James Rodríguez filtró una pelota que recibió de espalda Bacca. El delantero se volteó dentro del área, superó la marca de Frickson Erazo y con pierna derecha la metió al fondo del arco de Alexander Domínguez.

De la mano de Rodríguez y Bacca, Colombia fue superior física y futbolísticamente a la selección dirigida por Gustavo Quinteros, que aguantó y buscó sorprender en el contragolpe.

Colombia pudo aumentar el marcador a los 23 por intermedio de Bacca y a los 26 a través de Rodríguez, pero Domínguez evitó la caída de su valla.

El local tuvo en el contragolpe una arma desequilibrante y repetidamente encontró desubicada a la defensa y los volantes de recuperación de Ecuador, pero no tuvo suerte en concretar. Colombia se fue al descanso tras desperdiciar cinco opciones claras de gol ante un Ecuador que tuvo problemas para aproximarse al área rival.

En el segundo tiempo, Colombia amplió la diferencia rápido con un desborde de Edwin Cardona por la izquierda. Pérez aprovechó el centro y empujó la pelota con la pierna izquierda al fondo de la red para festejar su cumpleaños con el gol.

Con el partido 2-0, Ecuador mejoró y asumió el control de la pelota, presionando y llegando a posiciones de gol, pero no pudo superar el sólido sistema defensivo de Colombia.

El local aguantó la arremetida ecuatoriana sin desesperarse y jugó al contragolpe, aprovechando su seguridad en el manejo del balón y usando los cambios de frente como un arma letal.

El tercer gol de Colombia nació de los pies de Rodríguez, el hábil jugador del Real Madrid, que puso un pase preciso a Juan Guillermo Cuadrado, quien habilitó a Bacca dentro del área para que el atacante anotara el segundo en su cuenta personal.

Arroyo, quien cobró magistralmente un tiro libre con la derecha por encima de la barrera, descontó para Ecuador en el final del partido.

"Se consiguió el objetivo que nos habíamos trazado que eran seis de seis (puntos). Esta selección está para grandes cosas, ganamos contra el líder, Ecuador, que venía invicto", dijo Bacca, quien salió ovacionado por la tribuna. (Reporte de John Vizcaino. Escrito por Luis Jaime Acosta)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below