24 de marzo de 2016 / 23:43 / hace 2 años

ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Ecuador rescata 2-2 frente a Paraguay en último suspiro, sigue arriba en eliminatoria

(Actualiza con detalles)

QUITO, 24 mar (Reuters) - La selección de Ecuador rescató el jueves un empate 2-2 frente a Paraguay como local en el último suspiro, un resultado que le permitió conservar el liderazgo y el invicto en la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018.

El local abrió el marcador con el gol de Enner Valencia a los 19 minutos, pero la selección de Ramón Díaz lo dio vuelta con dos goles del delantero Darío Lezcano, una de las nuevas estrellas del equipo albirrojo, a los 37 y 58.

Cuando la derrota del local parecía sellada, Angel Mena se convirtió en el salvador del invicto al marcar el segundo a los 91.

El conjunto del entrenador Gustavo Quinteros sumó así 13 unidades y se mantiene en lo más alto de la clasificatoria, mientras que Paraguay sumó ocho.

“La selección paraguaya mostró mucha determinación. No es fácil jugar con un equipo que acá ganó todo. Estoy muy satisfecho con ellos”, dijo Díaz a periodistas tras el partido.

“Me encanta que a Paraguay se lo respete. Esta es una nueva etapa para nosotros. Hubo picos altos en todo el grupo. Fue una lástima la última jugada”, agregó el DT argentino refiriéndose al tanto de Mena, que consideró fuera de juego.

Ecuador buscó adueñarse del juego en un primer momento, aprovechando la localía en la altura y la ventaja de su liderazgo en la tabla. Pero Paraguay fue astuto y consiguió un empate antes del entretiempo que le dio tranquilidad.

El equipo de Quinteros mostró un fútbol ordenado en la primera mitad, aunque tuvo algunas dificultades para llegar al arco de Paraguay con profundidad.

Antes del primer minuto, Cristian Noboa sorprendió con un fuerte remate de larga distancia que nadie esperaba y terminó rebotando en las manos del portero Justo Villar.

Noboa siguió probando desde lejos hasta que uno de sus remates rebotó en el travesaño y conectó con Enner Valencia, quien remató cruzado con fuerza para marcar el primero.

Ecuador pasó a controlar el juego, ejerciendo presión sobre un conjunto paraguayo que parecía diluirse. Noboa, que llegó nuevamente a los 30 minutos con otro remate en el palo, se convirtió en un látigo para los visitantes.

Pero los “guaraníes” supieron aprovechar un contragolpe y un error defensivo del local para igualar las acciones en una jugada en la que intervinieron los experimentados Néstor Ortigoza y Edgar Benítez, y que fue coronada por Lezcano.

El delantero del Ingolstadt de Alemania volvió a brillar en la segunda mitad con una jugada individual y un disparo al ras del suelo que se metió cerca del poste derecho del portero Alexander Domínguez.

El gol de Mena sobre la hora materializó la intensa presión del conjunto local sobre su rival en los últimos minutos de juego en el estadio Atahualpa de Quito y frustró la ilusión de Paraguay de vencer por primera vez a Ecuador en una eliminatoria.

Paraguay enfrentará el martes a Brasil como local por la sexta jornada de la clasificatoria, mientras que Ecuador visitará a Colombia. (Reporte de Daniela Desantis desde Asunción. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below