24 de marzo de 2016 / 22:38 / hace un año

ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Colombia logra hazaña y vence 3-2 a Bolivia en La Paz, se acomoda en eliminatoria

(Actualiza con detalles)

LA PAZ, 24 mar (Reuters) - La selección colombiana de fútbol venció el jueves agónicamente 3-2 a Bolivia como visitante en la altura de La Paz, un tanque de oxígeno que le permitió recuperar el terreno perdido en el inicio de la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2018.

Los goles que le dieron el triunfo a Colombia en el estadio Hernando Siles, ante unos 12.000 espectadores, fueron marcados por James Rodríguez, Carlos Bacca y Edwin Cardona, en los minutos 5, 40 y 92, respectivamente. Bolivia descontó y empató transitoriamente por intermedio de Juan Arce de tiro penal y Alejandro Chumacero, a los 50 y 62 minutos.

Con la victoria, Colombia, que recibirá a Ecuador en Barranquilla en la próxima jornada, llegó a siete puntos en la eliminatoria tras cinco partidos, mientras que Bolivia se quedó con tres unidades.

El local arrancó el partido controlando las acciones, con una estrategia en la que manejó el balón y movió a sus jugadores por toda la cancha para desgastar físicamente a Colombia.

Colombia aguantó la arremetida del local, que a los cinco minutos inquietó de media distancia con un fuerte lanzamiento de Rudy Cardozo que atajó el arquero David Ospina.

Colombia, dirigida por el entrenador argentino José Pékerman adelantó las líneas y, pese a no mostrar un gran despliegue físico ni futbolístico abrió el marcador a los 10 minutos con un gol de Rodríguez.

El delantero Bacca, después de un saque lateral, entregó el balón a Rodríguez dentro del área y el talentoso volante del Real Madrid lo bajó con el pecho y le pegó al arco de media vuelta con la pierna izquierda, un lanzamiento ajustado que se incrustó por el segundo palo del guardameta Romel Quiñónez.

Con el marcador en contra, Bolivia incrementó la presión ofensiva con manejo del balón y ataques por los costados.

La selección cafetera conservó la calma, se defendió, manejó los tiempos y con el paso de los minutos provocó el desespero en los dirigidos por el técnico Julio Baldivieso.

Colombia aguantó, jugó con seguridad en la zona defensiva y, aunque careció de claridad en el manejo del balón, aumentó a los 40 por intermedio de Bacca, quien definió a pase de Rodríguez.

En el segundo tiempo, Bolivia aumentó la presión ofensiva y descontó a los 50 por intermedio de Arce de penal, después de una mano de Jeison Murillo dentro del área.

Colombia mostró señales de cansancio por los 3.600 metros de altura de La Paz, perdió el orden táctico y el manejo del balón.

El local empató a los 62 con un remate de media distancia de Chumacero ante una desatención defensiva de Colombia. Bolivia mantuvo la presión por todos los costados de la cancha con un gran despliegue físico ante un rival agotado y sin piernas, que perdió la marca y la recuperación del balón.

Pero un contragolpe sentenció el partido para Colombia. Marlos Moreno transportó el balón por la punta izquierda y lo entregó a Cardona quien recibió en el centro, al borde del área, para batir al arquero boliviano con un lanzamiento con pierna derecha a ras del césped y ajustado al palo. (Reporte de Luis Jaime Acosta, vía redacción de Bogotá, editado por Manuel Farías y Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below