20 de marzo de 2016 / 1:28 / en 2 años

ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Ecuatoriano Govea anota en triunfo de Atlético Tucumán sobre Argentinos Jrs. en Argentina

(Agrega triunfo Independiente, detalles)

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 19 mar (Reuters) - El ecuatoriano Juan Govea anotó un gol en el triunfo 3-0 de Atlético Tucumán sobre Argentinos Juniors y ayudó a dejar a su equipo como líder de la Zona Dos en la octava jornada del torneo Transición del fútbol argentino.

A última hora, Independiente se repuso de la desventaja antes de vencer 2-1 a Patronato de Paraná.

Atlético Tucumán, que logró su sexta victoria en el torneo, ganó con los goles de Rodrigo Aliendra a los 47 minutos, Govea a los 67 y Cristian Menendez a los 78.

El ecuatoriano de 25 años, que llegó esta temporada a Atlético Tucumán, anotó el segundo gol de su equipo al minuto de haber ingresado por Aliendro.

“Uno trabaja en la semana para serle útil al equipo, siempre hay que estar predispuesto para cuando te toque jugar, y por eso tenes que estar bien”, dijo el ecuatoriano, quien festejó su gol bailando y simulando tocar una batería.

Para Argentinos Juniors fue la quinta derrota, y con dos empates y un partido pendiente con Huracán, todavía no consiguió triunfos en el torneo y está último en la Zona Dos.

INDEPENDIENTE SUBE

El equipo de Independiente debió trabajar para conseguir una victoria por 2-1 ante Patronato de Paraná y quedar a tres unidades del líder Rosario Central en la Zona Uno.

El once de Mauricio Pellegrino, que perdía 1-0 con el gol de Mauricio Carrasco a los 34 minutos, empató con un penal a los 45 minutos por intermedio del atacante Germán Denis, y Víctor Cuesta a los 76.

Patronato, que fue un duro rival para el “Rojo” de Avellaneda, sufrió a los 45 minutos la expulsión de Walter Andrade, en la falta del penal.

Con el resultado Independiente tiene 14 unidades y quedó a tres de Rosario Central, que puede estirar su ventaja si el domingo gana su partido ante Sarmiento de Junín.

En otro partido por la Zona Uno, Vélez Sarsfield derrotó 3-2 a Belgrano de Córdoba como visitante en un desastroso campo de juego en el estadio Mario Alberto Kempes.

En ese estadio, el 29 de marzo la selección argentina enfrentará a Bolivia por las eliminatorias mundialistas sudamericanas. La cancha quedó maltratada después de la actuación de los grupos de rock Iron Maiden y Maná.

Los goles de Vélez los anotaron Fabricio Alvarena, Mariano Pavone y Jorge Correa, a los 4, 8 y 47 minutos, respectivamente.

Alvarenga fue expulsado a los 59 minutos por falta grave contra un rival.

Por su parte Belgrano descontó a través de Mario Bolatti a los 68 minutos y Cristian Lema a los 90.

En otros partidos Gimnasia y Esgrima de La Plata venció 1-0 a Arsenal y Godoy Cruz por el mismo marcador a Olimpo de Bahía Blanca.

Aldosivi de Mar del Plata igualó 2-2 con San Martín de San Juan y Estudiantes de La Plata 2-1 a Defensa y Justicia.

En el clásico interzonal Unión de Santa Fe dio la sorpresa al derrotar 3-0 de visitante a Colón de Santa Fe con goles de Emanuel Britez a los 45 minutos, Franco Seldano a los 50 e Ignacio Malcorra, de penal, a los 68.

El domingo, por el mismo grupo, River Plate recibirá a Banfield y en el Dos Boca Juniors visitará a Lanús. (Reporte de Luis Ampuero)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below