4 de marzo de 2016 / 20:34 / en un año

BREVES-FÚTBOL-Tevez ya no está tan feliz como cuando llegó a Boca argentino, dice representante

BUENOS AIRES, 4 mar (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* El delantero de Boca Juniors Carlos Tevez pasó por muchas situaciones difíciles y ya no siente la misma felicidad de cuando llegó al club el año pasado pese a haber ganado dos títulos, dijo su representante Adrián Roucco.

Tevez, quien arrastra un problema en una rodilla, no ha rendido bien en el inicio del año, y ha mostrado desempeños que nada tienen que ver con los del semestre pasado, cuando llevó a Boca a ganar la liga local y la Copa Argentina.

"Cuando Carlitos llegó a Boca tenía otra cara y ahora parece una persona distinta", dijo Roucco a la emisora radial La Red. "El año pasado tuvo una cantidad de eventos importantes que le generaron mucho desgaste y por eso le dieron un poquito más de vacaciones y eso no fue gratuito".

En el torneo pasado Tevez golpeó al jugador de Argentinos Juniors Ezequiel Ham y le provocó una fractura de tobillo. Recientemente el arquero de Newell's Old Boys Ezequiel Unsain sufrió la fractura del maxilar inferior por un rodillazo del atacante.

"Pasó lo de Ham y estuvo dos semanas diciendo si era mala gente o no (...) dijeron que se podía divorciar y que tiene varias peleas con (el arquero Agustín) Orion", explicó Roucco, quien también habló del problema de rodilla del atacante.

"Junta líquido por un pequeño esguince que se le hace sinovitis después de los partidos. No hay margen de recuperación, hace trabajos de kinesiología en su casa aparte del tratamiento en el club. Con el espíritu que tiene no va a parar", destacó.

* El técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, dijo que espera que en el clásico con Boca Juniors del domingo por la liga argentina no se repitan los hechos de violencia vividos en los amistosos del verano.

"No tenemos que volver a repetir lo que, en mi opinión, no es bueno para nadie. Que no pase por otra cosa que no sea el juego. Suelen ser partidos muy intensos, friccionados, con pocos espacios y poco tiempo para pensar y decidir bien", dijo Gallardo en rueda de prensa respecto a los choques que dejaron varios expulsados en el verano.

El técnico dijo que los recientes problemas que aquejaron a Boca no dejan a su equipo como candidato de forma automática.

Boca despidió al entrenador Rodolfo Arruabarrena y contrató de inmediato a Guillermo Barros Schelotto, quien dirigió al equipo en el empate 0-0 el jueves ante Racing Club por la Copa Libertadores y se quejó del desgaste de su equipo.

"A veces te toca a favor, otras en contra. Pero no quiere decir demasiado. Nos pasó lo mismo con Independiente, con un viaje de por medio. Jugamos con intensidad y no hubo la gran diferencia que parece que quieren poner ahora. Creo que lo quieren poner como excusa. Jugamos y corrimos como el rival, tal vez un poco más", dijo Gallardo.

El técnico destacó que, a pesar de la falta de coordinación del equipo, continúa en la búsqueda del juego ofensivo y de presión que lo destacó cuando ganó la Libertadores en el 2015.

"No vamos a modificar la idea. Puede salir mejor o peor. Futbolísticamente no encontramos la conexión y sabemos que nos falta. Pero mentalmente estamos bien", explicó.

Sobre el partido ante Boca destacó que "es un clásico donde se juegan muchas cosas, pero no nos sirve otra cosa que no sea la victoria porque es un torneo corto y ya dejamos puntos en el camino". (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below