17 de febrero de 2016 / 15:02 / hace un año

DATOS-FÚTBOL-Algunas informaciones de la selección de Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO DF, 17 feb (Reuters) - A continuación, algunos datos sobre la selección de fútbol de Estados Unidos que disputará la Copa América Centenario como local:

Participaciones en Copa América: 3 (1993, 1995 y 2007)

Mejor actuación en Copa América: Semifinal (1995)

Jugador con más presencias en la selección: Cobi Jones con 164 partidos

Jugador con más goles en la selección: Landon Donovan con 57 tantos

Dibujo táctico: 4-2-3-1 ó 4-3-1-2

Perspectivas:

Estados Unidos disputará por cuarta vez la Copa América con la firme intención de olvidar el fracaso sufrido en la Copa de Oro, donde fue eliminado por la sorprendente Jamaica en la semifinal del torneo en que fue anfitrión.

Ahora, nuevamente como local, tratará de aprovechar esa ventaja para realizar un buen papel, mejorar el rendimiento mostrado en la Copa de Oro y superar el cuarto puesto alcanzado en la Copa América de Uruguay 1995, siempre teniendo en la mira el Mundial de Rusia.

"La Copa América Centenario es casi como un Mundial, solamente está un escalón debajo de la Copa del Mundo por el nivel de selecciones. Obviamente, el objetivo principal siempre es el Mundial del 2018, pero una Copa América es algo especial, así que estamos encantados de acogerla", dijo el director técnico de Estados Unidos, el alemán Jürgen Klinsmann.

Director técnico: Jürgen Klinsmann

El estratega alemán, quien como jugador fue campeón del mundo con su selección en Italia 1990, llegó al banco de Estados Unidos en el 2011 con la promesa de transformar el estilo defensivo que caracterizaba a la selección por uno más agresivo.

Este cambio se plasmó en el Mundial de Brasil 2014, donde el equipo de "las barras y las estrellas" fue eliminado en octavos de final por Bélgica.

"Ya hemos empezado esa transición desde el antiguo estilo defensivo hacia un juego en el que nosotros llevemos la iniciativa y plantemos cara en plano de igualdad a los rivales, porque esto es lo que hacen los grandes equipos del mundo", dijo Klinsmann en una entrevista para la FIFA.

El técnico de 51 años dirigió a la selección alemana en el Mundial del 2006, donde los "teutones" alcanzaron el tercer lugar, y fue técnico del Bayern Munich de Alemania.

"Presionamos mucho más arriba y estamos aprendido a salir con el balón, pero todavía nos encontramos en la fase de combinar todos esos aspectos y posiblemente tardemos años en conseguirlo", agregó Klinsmann.

Figura: Clint Dempsey

El delantero del Seattle Sounders de la Major League Soccer (MLS) va por el récord de más goles anotados con la selección que actualmente posee Landon Donovan con 57 tantos. La Copa América Centenario puede ser el escenario ideal para lograrlo, pues estará en su casa y ante su gente.

El capitán de la selección estadounidense ha sido señalado por su técnico Jürgen Klinsmann como el próximo referente y líder del equipo.

"Clint es uno de nuestros jugadores más experimentados y está listo para asumir la voz de mando. Ha sido muy importante para el equipo y para nosotros es uno de nuestros principales líderes", dijo Klinsmann.

Dempsey, quien registra 48 goles con la selección, debutó profesionalmente en el 2004 con el club estadounidense New England Revolution. Dos años después migró a Europa para jugar con el Fulham de Inglaterra, de donde pasó al Tottenham en 2012 y un año mas tarde regresó a su país con el Seattle Sounders.

El delantero de 32 años participó con la selección estadounidense en los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. También fue parte del combinado campeón en las Copas de Oro 2005 y 2007. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco, editado por Daniela Desantis)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below