15 de julio de 2015 / 22:25 / en 2 años

BREVES-FUTBOL-Pase de Teo Gutiérrez a Sporting Lisboa está casi listo, dice manager de River

BUENOS AIRES, 15 jul (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* La transferencia del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez al Sporting de Lisboa es casi un hecho ya que el club portugués tiene un acuerdo con River Plate, dijo el miércoles el director deportivo de la institución argentina.

Gutiérrez, que tiene contrato con River, no volvió a Argentina tras jugar la Copa América con su selección.

La salida del colombiano liberará un cupo de extranjero para que River finalmente pueda contar con el delantero uruguayo Tabaré Viudez.

“Quedan detalles pendientes que arreglar con Teo, quien tiene una plata por cobrar. Son cheques que están emitidos y nunca recogió. Por lo que sé, Sporting (de Portugal) y River están de acuerdo”, dijo el uruguayo Enzo Francescoli en diálogo con la cadena de televisión Fox Sports.

La salida de Gutiérrez provocó malestar en algunos hinchas debido a que River está jugando las semifinales de la Copa Libertadores.

“Tampoco hay que rasgarse las vestiduras. En el fútbol no hay imprescindibles, salvo Diego (Maradona) en mi época, y ahora (Lionel) Messi. Todos brillamos, más o menos, en un contexto grupal. El que no quiera jugar, todo bien. Seguirá su camino. Tenemos que ser claros”, señaló el ex delantero uruguayo.

Francescoli también se refirió a la decisión de Pablo Aimar de retirarse debido a una persistente lesión de tobillo.

“Es un sufrimiento saber que hacés un esfuerzo y no podes estar. Las condiciones de Pablo (Aimar) sin esta lesión no están en discusión, lo tendríamos jugando en el equipo. Le dije que queremos devolverle algo de todo lo que le dio a River (...) estaba sufriendo bastante con su pie”, agregó.

* El defensor Fernando Tobio dijo estar feliz de haberse incorporado a Boca Juniors, ya que disfrutará de estar en un gran club y de jugar junto a un “monstruo” como Carlos Tevez.

“Tenía esperanzas de jugar en Boca y con la llegada de Tevez, llego en un momento muy importante del club”, dijo Tobio en su primera conferencia de prensa en Argentina tras llegar a Boca procedente del Palmeiras de Brasil.

“Significa mucho tener un compañero de las características de Tevez, de su trayectoria. Es un ejemplo para todos y hay que aprender de él (...) es muy bueno tener un monstruo así al lado”, agregó el zaguero.

El técnico Rodolfo Arruabarrena hizo trabajar el miércoles a Tobio con el equipo titular.

“Si bien hoy hicimos una práctica y estuve con los titulares, aún restan varios días. Yo entreno para jugar. Si no me toca, seguiré trabajando y sumando”, expresó.

“Apenas llevo dos prácticas y me estoy adaptando. Ya empezó el campeonato y hay que estar al ciento por ciento”, destacó.

Boca, líder del torneo de la primera división del fútbol argentino, enfrentará el sábado a Quilmes en el estadio la “Bombonera”, donde volverá a jugar Tevez después de una ausencia de 10 años. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below