7 de abril de 2015 / 20:58 / en 3 años

BREVES-FUTBOL-San Lorenzo debe mejorar para seguir luchando en liga argentina: colombiano Yepes

BUENOS AIRES, 7 abr (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* El defensor colombiano Mario Yepes reconoció que San Lorenzo tiene que mejorar para obtener buenos resultados y seguir peleando la liga argentina de fútbol y llegar lejos en la Copa Libertadores, torneo que el club ganó por primera vez en su historia el año pasado.

San Lorenzo, que perdió la punta en la última jornada al caer con River Plate, tendrá una prueba de fuego el fin de semana cuando enfrente a Independiente.

“Nosotros sabemos que tenemos que mejorar y contra Independiente será un partido difícil, complicado, pero tenemos que sumar”, dijo Yepes en conferencia de prensa.

“Se viene una seguidilla importante a partir del sábado. Ojalá nos podamos mantener en las primeras posiciones y después pensar en la Copa”, agregó.

El colombiano se refirió también a su rendimiento, que ha mejorado en comparación con el semestre anterior, que marcó su retorno al fútbol argentino.

“El torneo pasado llegué cuando iban 10 fechas. Ahora pude hacer la pretemporada completa con mis compañeros, conocerlos mejor y me siento bien”, señaló el internacional colombiano.

“Uno siempre tiene que pensar en el día a día, en cada entrenamiento, en cada partido. Trato de ser un ejemplo y esa es la idea. Hace rato que vengo pensando así”, expresó.

Por otra parte el técnico de San Lorenzo, Edgardo Bauza, confía en poder contar el fin de semana con el paraguayo Nestor Ortigoza, quien se recuperó de un desgarro que sufrió cuando el equipo enfrentó por la Libertadores al Sao Paulo en el estadio Morumbí.

* El mediocampista y capitán de Independiente, Federico Mancuello, confía en estar recuperado para el fin de semana de la molestia muscular que sufrió jugando para la selección argentina en una gira por Estados Unidos.

“De la molestia me siento muy bien y creemos que voy a jugar”, dijo Mancuello sobre el partido como visitante ante San Lorenzo.

El mediocampista trabajó en forma diferenciada y el miércoles tiene programado sumarse al resto del plantel que dirige el técnico Jorge Almirón.

La ausencia de Mancuello fue un problema para Independiente, que no pudo mantener la ventaja y terminó empatando los dos partidos que disputó sin su capitán.

La falta de triunfos generó descontento de los hinchas.

“La disconformidad por el empate marca la exigencia al vestir esta camiseta. Queremos algo mejor para nosotros y para la gente. Ellos (los hinchas) están disconformes y eso indica que nos pusimos la vara muy alta el torneo pasado por eso necesitamos hacernos fuertes”, agregó.

Independiente ocupa el octavo puesto a siete puntos del líder Boca Juniors.

“Esto es muy largo. Si nosotros ganamos lo que viene y nos relajamos con otros rivales estaríamos cometiendo un error. Con el correr de los partidos el equipo se va a ir asentando. Creo que podemos estar mejor, pero hay que demostrarlo”, explicó. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below