22 de marzo de 2015 / 22:24 / hace 3 años

ACTUALIZA 2-FÚTBOL-Barcelona vence 2-1 al Madrid con gol de Suárez y se escapa

(Actualiza con citas de DT Real Madrid)

Por Tim Hanlon

BARCELONA, 22 mar (Reuters) - En un derbi emocionante y con muchísimas situaciones de gol, el Barcelona derrotó el domingo 2-1 al Real Madrid gracias a un tanto del delantero uruguayo Luis Suárez y dio un paso importante para quedarse con el título de la liga española de fútbol.

Con el triunfo en el estadio Nou Camp, el Barcelona llegó a los 68 puntos a falta de 10 partidos para el final de la temporada y le sacó cuatro al Madrid, que sufrió un nuevo golpe en un flojo semestre tras una primera mitad de temporada en la que era imparable.

“Tenemos que seguir como hoy. La Liga se nos ha complicado pero no bajamos los brazos”, dijo tras el partido el entrenador del Madrid, Carlo Ancelotti. “Estamos tocados, pero es mejor tener una buena sensación en el césped, algo que no teníamos. Toca tener confianza”.

El inicio del partido mostró al Barcelona decidido a abrir el marcador, presionando en el centro del campo, ante un Madrid bien parado atrás tratando de salir de contraataque.

Pero la primera opción clara fue para el visitante. A los 12, Karim Benzema recibió el balón en el área y cruzó para Cristiano Ronaldo, cuyo toque de derecha desde un ángulo cerrado dio en el travesaño. En la jugada siguiente, un remate de Isco salió apenas afuera.

Tras unos minutos de zozobra, el Barcelona se recuperó y abrió el marcador a los 19. Un tiro libre de Lionel Messi desde la izquierda fue conectado por Jeremy Mathieu, quien se zafó de la marca de Sergio Ramos y cabeceó con fuerza para superar a Iker Casillas.

Tras el gol, el Madrid salió con todo y el partido se hizo de ida y vuelta, con salidas rápidas y opciones frente a los dos arcos.

El local estuvo a punto de aumentar la ventaja a los 30, pero Neymar falló de manera increíble al llevarse por delante el balón con el arco a su disposición tras un remate defectuoso de Luis Suárez, por lo que Casillas logró conjurar el peligro.

Ronaldo igualó a los 31, al conectar de primera superando a un rival tras una brillante habilitación de taco de Benzema.

El final del primer tiempo fue todo del Madrid, que anotó a los 39 por intermedio de Gareth Bale tras una habilitación de Ronaldo, en una jugada invalidada por el árbitro por posición adelantada del portugués.

A los 42, el chileno Claudio Bravo salvó su valla tras un zapatazo de Ronaldo, y a la salida del tiro de esquina Bale remató fuera desde una posición inmejorable.

“Nos lamentamos de no haber finiquitado esas ocasiones en la primera parte que a lo mejor hubieran finiquitado el partido”, dijo tras el partido el madridista Ramos a la televisión local.

“Enfrente tenemos un equipo de gran calidad y está claro que este tipo de partido tienen esas cosas cuando no los defines”, agregó el defensor.

APARECE SUÁREZ

El visitante arrancó con todo el segundo tiempo, y Bravo volvió a ser clave con una gran tapada ante Benzema.

Pero el Barca aprovechó la primera que tuvo y se puso en ventaja a los 56, cuando Suárez dominó el balón entrando al área tras un pase de 50 metros de Dani Alves y definió cruzado ante Casillas.

A partir de allí, el local fue imparable por 20 minutos.

A los 67 Neymar tuvo una notable corrida de casi media cancha en la que apiló a varios rivales antes de rematar desviado por arriba del travesaño. Messi sacó un remate con rosca en la medialuna del área a los 73 que se fue apenas afuera, y en la jugada posterior el brasileño no pudo definir tras un pase del astro argentino.

El Madrid volvió a hacer pie y estuvo cerca de igualar, pero Bravo volvió a lucirse a los 77 al desviar un remate de Benzema con destino de gol.

El visitante se mantuvo con vida hasta el final gracias a dos atajadas de Casillas, ante Jordi Alba y Messi, con un Madrid que buscaba el empate y quedaba totalmente desequilibrado.

“El fútbol es todo, no solo posesión. Este club tiene un modelo y lo respetamos, pero el fútbol tiene muchas fases. Hay que presionar cuando hay que presionar, y sufrir cuando hay que sufrir”, dijo el argentino Javier Mascherano tras el partido.

“Hay una estrategia que nos está dando muchos beneficios. Hay que ser un equipo total y buscamos ser eso. Hemos encontrado el camino y debemos seguir por ese lado”, agregó el jugador del Barca. (Editado en español por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below