29 de noviembre de 2014 / 21:59 / en 3 años

ACTUALIZA 1-FÚTBOL--Madrid marca récord de triunfos seguidos y amplía ventaja en liga española

(Amplía con detalles y citas)

MADRID, 29 nov (Reuters) - El Real Madrid derrotó el sábado 2-1 como visitante al Málaga con un gol en cada tiempo para sumar su décimosexto triunfo consecutivo de la temporada, su mejor racha de la historia, y sacarle cinco puntos de ventaja al Barcelona en lo más alto de la liga española de fútbol.

El conjunto blanco, que terminó el partido con 10 hombres por la expulsión de Isco, se impuso con goles de Karim Benzema y Gareth Bale a los 19 y 84 minutos para marcar un récord de victorias seguidas de la mano del entrenador Carlo Ancelotti. El paraguayo Roque Santa Cruz descontó a los 92.

Con la victoria, el Madrid sumó 33 puntos en 13 partidos y le sacó cinco de ventaja al Barcelona, que el domingo visitará el Valencia. El campeón defensor Atlético de Madrid, que tiene 26 unidades, recibe el domingo más temprano al Deportivo La Coruña.

Con el triunfo del sábado el conjunto “merengue” superó su marca previa de 15 victorias consecutivas, alcanzadas en las temporadas 1960-61 y 2011-12.

El equipo del italiano Ancelotti ha ganado todos los partidos que jugó desde la derrota 2-1 en el derbi ante el Atlético en septiembre por el torneo local.

“Estoy contento por el récord. Parece un sueño. Estamos muy felices con esta racha, la verdad es que entreno un club fantástico y siento una admiración profunda por mis jugadores”, dijo Ancelotti tras el partido.

“Siempre hemos tenido partidos duros aquí”, dijo Marcelo, el defensor del Madrid, a la televisión española. “Logramos superar el récord pero con mucho trabajo y compromiso del equipo”, afirmó el internacional brasileño.

El Madrid tuvo la primera ocasión de gol a los 3 minutos con un disparo de Bale, y volvió a avisar a los 6 cuando un remate del colombiano James Rodríguez tras una jugada de Cristiano Ronalddo fue despejado por Kameni, el arquero del Málaga.

Benzema abrió el marcador a los 19 minutos al conectar de primera un pase de Ronaldo, quien tras una gran jugada individual por la izquierda del ataque mandó un centro rasante para que el atacante francés solamente tuviera que empujarla.

El internacional galo marcó su octavo gol en liga y el quinto consecutivo.

El Málaga no se rindió y estuvo muy cerca de empatar antes del final ddel primer tiempo, cuando un notable remate desde medio distancia de Duda dio en el travesaño de la valla defendida por el arquero Iker Casillas.

Pero el Madrid dominó las acciones en el segundo tiempo y Kameni salvó dos veces su valla, ante Bale e Isco.

Santa Cruz avisó a los 67, cuando estuvo cerca de convertir de cabeza a la salida de un tiro de esquina, y poco después Kameni volvió a responder muy bien al tapar un remate de Ronaldo tras un error defensivo de su equipo.

Bale puso el 2-0 cerca del final. Marcelo lanzó un pase largo, que Ronaldo cabeceó para que el galés convirtiera con un potente remate que dejó sin reacción a Kameni.

El Madrid parecía tener el triunfo asegurado, pero sufrió más de lo esperado en el final. Isco vio la tarjeta roja a los 86 por doble tarjeta amarilla y Santa Cruz acercó al local a los 92 con un tanto de cabeza. (Escrito por Iain Rogers)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below