26 de noviembre de 2014 / 22:19 / hace 3 años

ACTUALIZA 2-FÚTBOL-Atlético Madrid y Arsenal clasifican a octavos final Liga, gol de chileno Sánchez

(Actualiza con citas DT Real Madrid)

MADRID, 26 nov (Reuters) - Mario Mandzukic marcó una tripleta el miércoles para que el Atlético de Madrid goleara 4-0 al Olympiakos y clasifique a los octavos de final de la Liga de Campeones, instancia a la que también accedió el Arsenal, que con un gol del chileno Alexis Sánchez derrotó 2-0 al Borussia Dortmund.

El Atlético, finalista del torneo continental la temporada pasada, se metió entre los 16 mejores cuando queda una jornada para el final de la zona de grupos.

Raúl García marcó a los 9 minutos del partido por el Grupo A, mientras que Mandzukic convirtió a los 38, 62 y 65 minutos para que el elenco “colchonero” sumara su cuarto triunfo seguido en la competencia.

En el otro partido de la zona, la Juventus le ganó 2-0 como visitante al Malmo sueco con goles de Fernando Llorente y el argentino Carlos Tevez a los 49 y 88 minutos, respectivamente.

El atacante español recorrió un gran trecho con el balón dominado, dejando atrás a los defensores rivales, y eludió al arquero antes de definir con un toque suave.

Por su parte, Tevez definió entrando al área tras un error del conjunto rival en la salida.

La Juventus ganó su primer partido como visitante en la competencia desde diciembre del 2012.

Con estos resultados, el Atlético lidera con 12 puntos, tres más que la Juve. Ambos se medirán en Turín por la última jornada, y el equipo italiano necesita un punto para avanzar de ronda. Olympiakos está tercero con seis unidades.

Por su parte, Arsenal derrotó al Dortmund como local por el Grupo D con goles del francés Yaya Sanogo al minuto y del internacional chileno Sánchez a los 57 con un golazo desde fuera del área, para meterse en octavos de final por decimoquinta temporada seguida.

Con este resultado, el conjunto alemán sigue en lo más alto con 12 puntos mientras que el elenco inglés llegó a 10.

En el otro partido de la zona, el Anderlecht belga le ganó 2-0 al Galatasaray turco con dos goles de Chancel Mbemba.

MADRID SIGUE GANANDO

En tanto, el Real Madrid sumó su quinto triunfo consecutivo por el Grupo B al ganarle 1-0 como visitante al Basilea con gol de Cristiano Ronaldo, tras pase del francés Karim Benzema, para sumar 71 conquistas en el torneo y alcanzar a Raúl en el segundo lugar de los máximos artilleros de la historia.

“Hemos sufrido un poco más en la segunda parte. El rival ha jugado con mucha intensidad. En este momento de la temporada es normal no estar siempre a tope pero hemos ganado con bastante tranquilidad y eso es bueno”, dijo tras el partido el entrenador Carlo Ancelotti.

El Madrid sumó su decimoquinta victoria al hilo en todos los torneo. “Es una racha muy buena pero la temporada es muy larga y tenemos que seguir y pensar en el próximo partido. Hay que agradecer a los jugadores todo lo que están haciendo”, agregó el entrenador.

Pese a la derrota, Basilea sigue con buenas posibilidades de pasar de ronda. El equipo suizo está segundo con seis puntos, dos más que Liverpool y Ludogorets, que empataron 2-2 en Bulgaria.

Por su parte, el Mónaco dio un paso importante para meterse en octavos al ganarle 1-0 como visitante al Bayern Leverkusen con un gol del argentino Lucas Ocampos. De esta manera, el equipo francés suma ocho puntos, uno menos que el líder Leverkusen.

El Zenit de San Petersburgo, que le ganó 1-0 al Benfica en Rusia, está tercero con siete. (Reporte de iain Rogers, reporte adicional de Brian Homewood en Berna y Philip O‘Connor en Malmo. Editado en español por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below