23 de noviembre de 2014 / 1:37 / en 3 años

FUTBOL-Lanús vence 2-0 a Gimnasia y es líder junto a River en Argentina

BUENOS AIRES, 22 nov (Reuters) - Lanús, con un gol del mediocampista paraguayo Víctor Ayala, derrotó 2-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata y alcanzó en la punta del torneo Transición del fútbol argentino a River Plate, que el domingo disputará su partido por la fecha 17 ante Racing Club.

Lanús, que sobre el final mejoró su producción, comenzó ganando con gol del delantero Silvio Romero a los 19 minutos y el segundo lo consiguió Ayala a los 76.

Con el resultado River, con un partido menos, y Lanús lideran con 33 puntos seguidos a uno por Racing.

Romero, que fue reemplazado en el complemento, llegó a 11 conquistas y es el máximo artillero del torneo.

“Jugamos mejor en el primer tiempo, ahora esperemos que empaten los de arriba (River y Racing) así quedamos a un punto”, dijo Romero.

En otro partido, el delantero ecuatoriano Jaime Ayoví anotó dos veces y lideró el equipo de Godoy Cruz que goleó 4-1 a Vélez Sarsfield en el estadio José Amalfitani, donde le sacó el invicto que tenía su rival de local y quedó como el equipo que más goles anotó en el torneo con 31 conquistas, y el que más recibió, 35 tantos.

Ayoví, que fue reemplazado en el complemento, abrió el marcador a los 15 minutos y puso el segundo a los 28.

A los 51 minutos aumentó Guillermo Cosaro y a los 68 convirtió el cuarto de penal el delantero Ruben Ramírez.

Vélez, que se mostró nervioso y no encontró respuestas a los rápidos ataques de Godoy Cruz, descontó a los 44 minutos por intermedio del delantero Lucas Pratto.

En otro partido Atlético Rafaela le propinó la novena derrota en el torneo a San Lorenzo, que parece tener más la cabeza en el Mundial de Clubes a disputarse en diciembre en Marruecos, que en el tramo final del torneo doméstico.

Los goles fueron anotados por el delantero Lucas Albertengo a los 60 y 86 minutos, respectivamente.

Después de la derrota el mediocampista Juan Mercier resaltó que diciembre será un mes destacado para San Lorenzo y sus hinchas.

“Hay que meterse en la cabeza que queda un mes muy importante. Falta poco (para diciembre) y la gente está ilusionada”, dijo Mercier.

“Estamos mejorando para que las cosas nos vuelvan a salir como antes. Ojalá se pueda hacer un buen papel”, agregó el mediocampista, uno de los pilares del equipo que logró por primera vez en la historia para San Lorenzo la Copa Libertadores.

Por su parte Olimpo de Bahía Blanca igualó 1-1 con Rosario Central. El gol del local lo anotó el defensor Adrián Martínez a los 37 minutos y la igualdad para Central fue del defensor Lucas Acevedo a los 76.

La jornada se inició el viernes con el triunfo 3-1 de Banfield sobre Quilmes.

El domingo el plato fuerte será el partido entre Racing Club y River Plate, y el que gane quedará como único líder del torneo a dos fechas para el final.

Belgrano de Córdoba recibirá el domingo a Tigre, Estudiantes de La Plata a Defensa y Justicia y Boca Juniors a Independiente. El lunes completarán Newell’s Old Boys ante Arsenal.

Reporting By Luis Ampuero

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below