23 de octubre de 2014 / 19:59 / en 3 años

BREVES-FUTBOL-Ronaldinho no preocupa a DT de América en México

MÉXICO DF, 23 oct (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El argentino Antonio Mohamed, director técnico del América, dijo el jueves que enfrentar a Ronaldinho en su visita a Querétaro no genera preocupación una preocupación extra.

Ronaldinho “es un jugador que mueve masas y que tiene un nivel muy grande, pero creo que ellos se deben preocupar más por nosotros que nosotros por ellos, pues estamos en un buen momento y ellos están urgidos de puntos”, dijo Mohamed.

América visitará el viernes a los “Gallos Blancos” por la decimocuarta jornada del torneo Apertura, donde los dirigidos por Mohamed buscarán consolidarse en el liderato, mientras que Querétaro intentará sumar puntos para acercarse a la zona que le de acceso a la postemporada o liguilla para buscar el título.

“Tenemos como objetivo terminar en primer lugar general, no hay ningún tipo de relajación, queremos los triunfos y ser los mejores. Todo va resumido a un título y sabemos que el fútbol es de resultados”, agregó Mohamed.

América, que registra 29 puntos en el primer lugar, ya tiene su lugar asegurado en la liguilla, instancia a la que acceden los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Por su parte, Querétaro suma 15 unidades en el duodécimo sitio.

* Las Chivas de Guadalajara permitirán la entrada gratis a su próximo partido como local si el domingo no le ganan a Tijuana, informó el jueves Néstor de la Torre, presidente deportivo del club más popular del fútbol mexicano que se ubica en el penúltimo lugar general.

“Estamos invitando a toda la afición a que se una, a que nos apoye, a que estén con nosotros este partido del domingo, y en caso remoto de que no ganemos, con ese mismo boleto los vamos a invitar al partido contra los Tigres. Es un compromiso de toda la institución”, dijo De la Torre.

El llamado “Rebaño Sagrado” recibirá el domingo a los “Xoloitzcuintles” en el cierre de la decimocuarta jornada donde Guadalajara buscará poner fin a una racha de nueve partidos sin ganar.

“Es el momento de estar brazo con brazo, lo hemos hecho en la directiva, el cuerpo técnico y los jugadores, ahora necesitamos al activo más importante del club, que es la afición”, señaló el dirigente.

Tras recibir a Tijuana, Chivas volverá a jugar como local el 9 de noviembre ante Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) por la decimosexta jornada.

Las Chivas ocupan el penúltimo lugar con 10 puntos, tres mas que Monarcas Morelia.

* El portugués Pedro Caixinha, director técnico de Santos Laguna, aseguró el jueves que la fórmula para acabar con la racha de cinco partidos sin ganar es jugar con alegría.

“Hay que salir a disfrutar como cuando éramos niños, cuando se tenía la ilusión de estar en esta profesión, de querer ganar, pues si no lo hacemos de esa manera vamos a jugar con ansiedad o temor. Si salimos con alegría, dinámica y disponibilidad las cosas van a estar más cerca de que pasen de manera positiva”, dijo Caixinha.

Santos, que no gana desde el 12 de septiembre cuando venció al León en la octava jornada, recibirá el viernes a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con el objetivo de seguir dentro de la zona que da acceso a la postemporada.

“Tenemos que hacer de todo para sacar los tres puntos y seguir dependiendo de nosotros, hay que cerrar de la mejor manera porque eso da un plus para hacer diferencia en la liguilla”, agregó Caixinha.

Los “Guerreros” de Santos marchan en el octavo lugar con 17 puntos, uno mas que Pumas, ubicado en el undécimo sitio. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below