24 de octubre de 2014 / 14:18 / hace 3 años

PREVIA-FÚTBOL-River busca seguir brillando en Argentina liderado por colombiano Gutiérrez

BUENOS AIRES, 24 oct (Reuters) - River Plate, potenciado por los goles del colombiano Teófilo Gutiérrez, buscará seguir como líder invicto del torneo Transición del fútbol argentino cuando visite el domingo a Atlético Rafaela por la décimotercera jornada.

El conjunto del técnico Marcelo Gallardo, que con su atractivo fútbol ha recibido elogios de la prensa y sus rivales, lleva 27 partidos invicto y tiene en “Teo” Gutiérrez al artillero del torneo con 10 conquistas.

“Vivimos un gran momento, estamos en un gran nivel y tenemos que seguir jugando de esta manera”, dijo Rodrigo Funes Mori, quien con buenas actuaciones se ganó la titularidad después de reemplazar al colombiano Eder Álvarez Balanta.

El partido se disputará en la cancha de Rafaela, cuyas medidas son más reducidas que la mayoría de los recintos del fútbol local.

“Va a ser difícil, porque es una cancha chica, pero nosotros tenemos que proponer nuestro juego porque es lo que nos da identidad”, señaló Funes Mori.

Rafaela, sexto en la tabla a nueve puntos del líder, confía en sus condiciones y espera dar la sorpresa de la jornada ante el líder.

“River es un equipo muy completo pero nosotros también tenemos lo nuestro y vamos a sacar a relucir nuestras armas y no se la vamos a hacer fácil”, dijo Adrián Bastía, experimentado mediocampista de Rafaela.

“A nosotros nos favorece que nos salgan a jugar, pero River es River y tiene jugadores de tremenda jerarquía. Es muy sólido, sabe lo que quiere y a lo que juega, por eso creo que será un partido tremendamente difícil”, reconoció Bastía.

Los escoltas de River, Lanús a cuatro puntos e Independiente a cinco, esperan una caída del líder para poder reducir diferencias si ganan sus respectivos partidos ante San Lorenzo y Tigre.

Lanús, eliminado por el paraguayo Cerro Porteño de la Copa Sudamericana, apostará todo al torneo local, pero el domingo se encontrará con un San Lorenzo que viene golpeado tras sumar en la jornada anterior su sexta derrota en el torneo.

“No estamos siendo equilibrados en todas las líneas, pero podemos ganar. Sabemos que Lanús es un equipo difícil pero vamos a hacer todo para quedarnos con los tres puntos”, dijo en la semana el defensor Walter Kannemann.

La jornada se iniciará el viernes con el partido entre Belgrano de Córdoba y Rosario Central.

El sábado continuará con los encuentros entre Independiente- Tigre, Vélez Sarsfield-Banfield, Newell’s Old Boys-Godoy Cruz y Olimpo de Bahía Blanca-Racing Club.

El domingo, Estudiantes de La Plata, que pasó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana al eliminar a Peñarol de Uruguay, enfrentará a Quilmes, mientras que Boca Juniors, que también avanzó en la Sudamericana al superar agónicamente en definición por penales al paraguayo Capiatá, recibirá a Defensa y Justicia.

El lunes cerrarán la decimotercera jornada Arsenal frente a Gimnasia y Esgrima La Plata. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Rodrigo Charme)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below