9 de octubre de 2014 / 14:28 / hace 3 años

TENIS-Ferrer elimina a Murray y se enfrentará a Djokovic en cuartos de Shanghái

SHANGHAI, 9 oct (Reuters) - El quinto cabeza de serie, David Ferrer, eliminó al escocés Andy Murray en la tercera ronda del Masters de Shanghái el jueves tras perder el primer set y terminar ganando por 2-6, 6-1 y 6-2 y se enfrentará al número uno del mundo, Novak Djokovic, en cuartos de final.

La victoria de Ferrer dispara sus oportunidades de clasificarse para el torneo de fin de temporada, el ATP World Tour Finals en Londres.

En la siguiente ronda se enfrentará a Djokovic, que derrotó al kazajo Mijail Kukushkin por 6-3, 4-6 y 6-4.

Murray, número once del mundo, no tuvo casi problemas en el primer set y parecía encaminado a los cuartos de final, pero Ferrer protagonizó una brillante remontada rompiendo el servicio del británico en dos ocasiones para llevarse el segundo y empatar el partido.

No hubo dilación en el último set cuando el español arrasaba por 5-2 y levantó las manos a modo de celebración cuando el bicampeón Murray estrelló una pelota en la red.

De esta forma Ferrer sustituye a Murray en el noveno puesto en la carrera por clasificarse al torneo Tour Finals de ocho participantes.

“Necesitaba jugar mi mejor tenis hoy”, dijo Ferrer al sitio web de la ATP World Tour (www.atpworldtour.com). “Creo que este era un partido muy importante para los dos jugadores. La de hoy es una gran victoria”, afirmó.

Murray, que al igual que el número dos del mundo Rafael Nadal, el campeón del Abierto de Australia Stan Wawrinka y el finalista del Abierto de Estados Unidos Kei Nishikori sale del torneo antes de los cuartos de final, fue generoso en halagos a Ferrer.

“Apenas falló una pelota durante un set y medio”, dijo Murray. “No pude encontrar la manera de superarle. Simplemente jugó un gran tenis, especialmente el último set y medio”, comentó.

Murray dijo que no había decidido dónde competir ahora, mientras busca sumar puntos para clasificarse para el ATP Finals por séptimo año consecutivo.

“Veremos en los próximos días a dónde decido ir. Con suerte podré jugar bien en los próximos torneos y dar un último empujón para llegar a Londres”, añadió.

DJOKOVIC SORPRENDIDO

Djokovic, que ya aseguró su lugar en Londres, probablemente no esperaba el tipo de resistencia que dio Kukushkin, que respondió a cada pelota del serbio en gran parte del partido antes de verse superado en el tercer set.

El serbio quebró el servicio de Kukushkin para ponerse en ventaja 5-3 antes de ganar el primer set, pero el kazajo se recuperó y obligó a jugar un tercer set decisivo.

Djokovic quebró el saque de su rival en el quinto juego del tercer set y se llevó la victoria.

El checo Tomas Berdych disparó sus esperanzas de asegurar una de los cinco plazas restantes para Londres con una victoria por 6-3 y 6-4 sobre Ivo Karlovic, que logró 19 aces en el enfrentamiento de tercera ronda.

Tras esto Berdych superará al campeón del Abierto de Estados Unidos Marin Cilic, derrotado por Karlovic en la primera ronda en Shanghái, en la carrera para Londres y ocupará la sexta plaza si vence a Gilles Simon el viernes en los cuartos de final.

Simon superó al tunecino Malek Jaziri por 6-2 y 6-3, mientras que Julien Benneteau venció al estadounidense Jack Sock por 6-3 y 6-4.

En otros partidos, el español Feliciano López derrotó al estadounidense John Isner por 6-3 y 6-4 y el ruso Mikhail Youzhney venció al argentino Juan Mónaco por 5-7, 6-3 y 6-2. (Información de Amlan Chakraborty, Traducido por Francisco Pazos en Madrid)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below