6 de octubre de 2014 / 2:32 / en 3 años

ACTUALIZA 1-FUTBOL-River y Boca empatan 1-1 clásico argentino bajo torrencial lluvia

(Agrega otro partido, detalles, citas)

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 5 oct (Reuters) - River Plate y Boca Juniors, los poderosos del fútbol argentino, empataron el domingo 1-1 en el clásico de la décima jornada del torneo Transición que se disputó bajo una torrencial lluvia en el estadio Monumental.

A última hora Atlético Rafaela ganó 2-0 como visitante de Racing Club.

Boca, que llegó al partido como el más necesitado de los dos, rápidamente se puso en ventaja a los 22 minutos con tanto del defensor Lisandro Magallán, quien anotó tras un tiro libre desde la derecha.

La lluvia, que amenazó con suspender el partido, no le permitió a River desplegar su fútbol de toque y velocidad y por el contrario, favoreció a Boca que salía desde el fondo con pelotazos para sus delanteros Jonathan Calleri y Andrés Chávez.

“Me voy con bronca (rabia) porque no se pudo jugar al fútbol, lamentablemente para el espectáculo, la lluvia nos jugó una mala pasada. No se podía jugar de esta manera”, dijo el técnico de River, Marcelo Gallardo.

River, que entendió tardíamente que el negocio estaba en los centros cruzados, pudo descontar con dos tiros en los postes de los defensores Gabriel Mercado y Jonathan Maidana.

Sobre el final del primer tiempo River pudo igualar con un penal que el delantero uruguayo Rodrigo Mora mandó por sobre el travesaño.

El árbitro Mauro Vigliano expulsó en la acción del penal al mediocampista Fernando Gago, quien pareció detener con la mano un fuerte remate del centrocampista Ariel Rojas pero la pelota pegó en su cabeza.

“Hicimos un gran partido con un jugador menos. En mi opinión perdimos dos puntos, podíamos haberlo ganado”, dijo por su parte Magallán, autor de su primer gol en un clásico.

En el complemento River, que había generado varias situaciones sobre al arco de Agustín Orión ante un muy replegado Boca, logró igualar a los 75 minutos por intermedio del defensor Germán Pezzella, quien había ingresado para tener más presencia en los centros al área de Boca.

En River se fue expulsado el defensor Ramiro Funes Mori sobre el final del encuentro.

El partido fue emotivo y se disputó ante 60.000 espectadores.

OTROS PARTIDOS

Atlético Rafaela, después de dos empates en forma consecutiva, sorprendió a Racing Club al vencerlo en su propio estadio 2-0 y trepar al cuarto puesto de la tabla.

El equipo del técnico Roberto Sensini, se impuso con tantos del defensor Sergio Vittor a los 77 minutos y el mediocampista Paul Fernández a los 87.

Racing, que llegó a encuentro con el ánimo en alza después de vencer a Boca y empatar en la última jornada con Newell’s Old Boys.

“Tenemos una mala suerte bárbara, la pelota no quiso entrar. Intentamos convertir de todos lados y no pudimos convertir por los palos o porque sacaron justo la pelota sobre la línea”, dijo el delantero de Racing, Ricardo Centurión, que pegó dos tiros en los postes.

En otro partido el domingo, y también disputado bajo la lluvia, Quilmes y Newell’s Old Boys igualaron 1-1.

Newell‘s, que desaprovechó la oportunidad de acercarse a River, su próximo rival, abrió el marcador a los 32 minutos por intermedio de Maximiliano Rodríguez.

A los 40 minutos el delantero Gonzalo klusner puso la igualdad con un remate de derecha a un ángulo.

Por su parte Estudiantes de La Plata venció 2-1 a Olimpo de Bahía Blanca.

Estudiantes, que alcanzó la línea de los 16 puntos y quedó a seis de River, ganó con tantos del defensor Jonathan Schunke a los 19 minutos y del defensor de Olimpo Néstor Moiraghi a los 55 en contra de su valla.

El propio Moiraghi anotó a los 61 minutos el descuento para Olimpo, que a los 85 minutos sufrió la expulsión del defensor Christian Villanueva por doble tarjeta amarilla.

La jornada se inició el viernes con el triunfo 2-0 de Gimnasia y Esgrima La Plata ante Vélez Sarsfield.

El sábado Tigre derrotó 2-0 a San Lorenzo, Defensa y Justicia 2-1 a Arsenal y Banfield igualó 2-2 con Belgrano de Córdoba.

El lunes completarán la fecha Rosario Central ante Lanús y Godoy Cruz frente a Independiente, que de ganar achicará a un punto su diferencia con River. (Reporte de Luis Ampuero, editado por Manuel Farías)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below