1 de octubre de 2014 / 0:27 / en 3 años

ACTUALIZA 1-FUTBOL-Argentina completa lista para amistoso con Brasil con tres jugadores de la liga local

(Agrega baja de Biglia, partes médicos, posibles nuevos llamados, detalles)

BUENOS AIRES, 30 sep (Reuters) - El director técnico de la selección argentina de fútbol, Gerardo Martino, convocó el martes a tres jugadores que se desempeñan en el fútbol local para completar la lista encabezada por Lionel Messi, que en octubre disputará dos partidos amistosos ante Brasil y Hong Kong en una gira por Asia.

Los jugadores que se suman al plantel son el arquero de Lanús Agustín Marchesín, el centrocampista de Boca Juniors, Fernando Gago y el defensor de River Plate, Leonel Vangioni, informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en su cuenta oficial de Twitter.

A última hora la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), informó además que el mediocampista de la Lazio de Italia, Lucas Biglia fue desafectado por lesión y se suma a la baja del defensor del Villarreal español Mateo Musacchio por el mismo motivo.

Martino también había integrado a la lista la semana pasada al defensor Nicolás Otamendi del Valencia de España y, según medios locales, estaría viendo la posibilidad de convocar al defensor Facundo Roncaglia del Genoa de Italia y al centrocampista Ever Banega del Sevilla de España, si se pueden tramitar a tiempos las visas a China.

La plantilla por ahora queda integrada por 21 jugadores.

Los tres jugadores locales viajarán el domingo rumbo a China donde la selección argentina enfrentará a Brasil el 11 de octubre y tres días más tarde se medirá en Hong Kong ante el combinado local.

Martino, quien sucedió a Alejandro Sabella luego de que Argentina alcanzó el subcampeonato en el Mundial de Brasil, no llamó a Ezequiel Lavezzi y a otros 10 jugadores que estuvieron en la final perdida contra Alemania, pero sumó a la lista a varios nombres nuevos o que no tuvieron demasiada participación en el ciclo anterior.

Entre los que participaron del Mundial no figuran en la lista el arquero Mariano Andújar, los defensores Hugo Campagnaro, José Basanta y Ezequiel Garay, los mediocampistas Augusto Fernández y Ricardo Alvarez, y los atacantes Rodrigo Palacio y Ezequiel Lavezzi.

La lista de la convocatoria es la siguiente:

Arqueros: Sergio Romero (Sampdoria, Italia), Nahuel Guzmán (Tigres, México) y Agustín Marchesín (Lanús, Argentina).

Defensores: Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra), Martín Demichelis (Manchester City), Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra), Santiago Vergini (Sunderland, Inglaterra) Federico Fernández (Swansea), Nicolás Otamendi (Valencia, España) y Leonel Vangioni (River Plate, Argentina).

Mediocampistas: Javier Mascherano (Barcelona, España), Roberto Pereyra (Juventus, Italia), Javier Pastore (Paris Saint Germain, Francia), Angel Di María (Manchester United, Inglaterra), Erik Lamela (Tottenham, Inglaterra), Enzo Pérez y Nicolás Gaitán (Benfica, Portugal) y Fernando Gago (Boca Juniors, Argentina).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Gonzalo Higuaín (Napoli) y Sergio Agüero (Manchester City). (Reporte de Luis Ampuero Editado por Manuel Farías)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below