30 de septiembre de 2014 / 21:35 / en 3 años

ACTUALIZA 1-FÚTBOL-PSG derrota al Barcelona, Bayern Munich sigue imbatible en Liga de Campeones

(Agrega resultados)

30 sep (Reuters) - El Paris Saint-Germain derrotó el martes 3-2 como local al Barcelona para tomar el liderato del Grupo F de la Liga de Campeones del fútbol europeo, mientras que el Bayern Munich continuó su racha imbatible en su serie tras vencer 1-0 como visitante al CSKA de Moscú.

En un disputado encuentro en París, el PSG se puso en ventaja ya a los 10 minutos por intermedio del brasileño David Luiz, quien tras un tiro libre supo sacarse la marca del defensor argentino del Barca Javier Mascherano para con un remate rasante vencer al arquero rival Marc-André te Stegen.

Pero el Barca se demoró sólo un minuto para poner la igualdad a través de su delantero estrella Lionel Messi, tras una gran jugada con Andrés Iniesta.

Sin embargo, el PSG volvió a marcar a los 26 minutos tras un cabezazo de Marco Verratti, luego de un tiro de esquina y una salida en falso de Ter Stegen.

El equipo francés, que no contó con su atacante Zlatan Ibrahimovic, aumentó la ventaja en el minuto 54 por intermedio de Blaise Matuidi.

El Barcelona siguió atacando y encontró el nuevo descuento a través del brasileño Neymar, quien en los 56’ definió con un preciso remate de derecha.

Pese a que luego el Barca presionó y tuvo oportunidades de igualar, el PSG también contó con rápidos contragolpes que podrían haber ampliado las cifras.

En otro duelo del Grupo F, el Ajax igualó 1-1 con el APOEL de Chipre como visitante.

Con los resultados, el PSG suma 4 puntos, seguido del Barcelona con 3, el Ajax con 2 y el APOEL con 1.

Mientras, el Bayern Munich mantuvo su invicto tras vencer 1-0 a CSKA en su visita a Moscú.

El único gol de los dirigidos por el español Pep Guardiola lo marcó el atacante Thomas Müller a los 22 minutos del partido mediante lanzamiento penal.

Bayern Munich completó así 6 puntos en dos encuentros en el Grupo E, después de derrotar agónicamente también por 1-0 en el primer partido al Manchester City del entrenador chileno Manuel Pellegrini.

El Manchester City, en tanto, igualó 1-1 como local ante la Roma. Abrió la cuenta el argentino Sergio Agüero de penal a los cuatro minutos de partido, pero a los 24’ igualó Francesco Totti, quien con 38 años se convirtió así en el jugador más veterano en anotar en la competencia europea de clubes.

La Roma, que inició el torneo con una aplastante victoria de 5-1 ante el CSKA, marcha segunda en la serie con 4 puntos, más atrás se ubica el City con 1 punto, mientras que el CSKA no suma unidades.

DOBLETE DE JACKSON MARTÍNEZ

El colombiano Jackson Martínez se convirtió en la figura de su equipo al marcar un doblete en los últimos minutos del partido para darle al Porto una agónica igualdad 2-2 en su visita al Shakhtar Donetsk, en el encuentro correspondiente al Grupo H.

El local se imponía con los goles de los brasileños Alex Teixeira y Luiz Adriano, a los 52 y 85 minutos, respectivamente, pero Martínez estuvo inspirado para marcar a los 89’ el descuento mediante tiro penal y luego igualar el marcador cuando se jugaban tres minutos de tiempo agregado.

Por el mismo grupo, el Bate Borisov venció 2-1 al Athletic Club de Bilbao.

Además, el Chelsea derrotó como visitante 1-0 al Sporting de Lisboa, en un duelo del Grupo G.

El serbio Nemanja Matic anotó el único gol de los dirigidos por el portugués José Mourinho a los 34 minutos.

Así, el Chelsea sumó cuatro puntos, mientras que el Schalke 04 y el Maribor, que igualaron 1-1 en Alemania, marchan con 2 unidades. El Sporting se quedó con 1 punto. (Escrito por Manuel Farías vía Mesa de Edición en Español, editado por Patricia Avila)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below