25 de septiembre de 2014 / 4:45 / en 3 años

ACTUALIZA 1-FUTBOL-Pachuca, DC United, Herediano y Montreal Impact acceden a cuartos de final en Liga de Concacaf

(Actualiza con clasificación de Herediano y Montreal Impact)

MEXICO DF, 24 sep (Reuters) - Los clubes de fútbol Pachuca de México, DC United de Estados Unidos y Herediano de Costa Rica avanzaron el miércoles a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras ganar a Municipal de Guatemala, Tauro de Panamá y al bicampeón mexicano León, respectivamente.

Los “Tuzos” de Pachuca aseguraron su lugar en la segunda fase como el líder del Grupo 1, DC United lo hizo como el primer lugar del Grupo 4 y Herediano como ganador del Grupo 7.

Pachuca ganó como local a Municipal por 4-1 gracias a los goles de Diego de Buen, de los argentinos Ariel Nahuelpán y Diego Buonanotte, y de Jurgen Damm. Para Municipal anotó Osmar López.

De Buen abrió el marcador a los 22 minutos por la vía del tiro penal después de que Buonanotte sufriera una falta dentro del área.

Nahuelpán aumentó la ventaja a los 36 con un potente zurdazo dentro del área tras eludir a un adversario.

Buonanotte metió el tercer tanto para los “Tuzos” a los 47 gracias a un disparo que pegó en un defensa y que dejó sin oportunidad de reaccionar al portero Santiago Morandi.

El cuarto gol para Pachuca cayó a los 61 minutos por conducto de Damm, quien remató solo en el área chica tras un desvío defensivo.

Siete minutos después, Municipal anotó su único gol gracias a López, quien aprovechó un error defensivo para definir sin marca en el área chica.

De esta manera, Pachuca aseguró el liderato del Grupo 1 con 9 puntos, mientras que Municipal se quedó con 4. Real España de Honduras completa el sector con uno.

El último partido del sector lo disputarán el 22 de octubre Real España y Pachuca.

Por su parte, DC United aseguró el primer lugar del Grupo 4 tras vencer por 2-0 a Tauro de Panamá con goles de Chris Pontius y Eddie Johnson, con lo que el equipo estadounidense llegó a 9 puntos en la cima del sector, donde Waterhouse de Jamaica registra seis unidades y Tauro no ha sumado.

En el último partido del grupo, Tauro recibirá el 21 de octubre a DC United.

En el Grupo 7, Herediano ganó por 2-1 a León con goles de Gabriel Gómez y Esteban Granados. Para el equipo mexicano descontó Elías Hernández.

Gómez adelantó al club costarricense a los 12 minutos con un colocado disparo al cobrar un tiro de castigo desde fuera del área.

Granados metió el segundo gol a los 69 minutos cuando remató con la cabeza un centro enviado desde el sector derecho.

León descontó a los 87 minutos gracias a un disparo de Hernández tras controlar en el área un centro enviado por Fernando Navarro.

De esta manera, Herediano llegó a 10 puntos para asegurar el liderato del Grupo 7, donde León se quedó con 4 puntos e Isidro Metapán de El Salvador (sin unidades).

“Es una gran victoria ante un gran equipo, pero todo el mérito es de mis jugadores”, dijo Jafet Soto, director técnico de Herediano.

AVANZA SIN JUGAR

En el Grupo 3, Montreal Impact de Canadá avanzó a la siguiente fase gracias al empate por 0-0 que registraron FAS de El Salvador y New York Red Bulls de Estados Unidos en un partido donde el club estadounidense tuvo la oportunidad más clara de anotar por la vía del tiro penal que falló Saer Sene a los 34 minutos.

Este resultado dio el pase a los cuartos de final a Montreal Impact, que registra 9 puntos. New York llegó a cuatro puntos y FAS a uno.

El grupo cerrará su actividad el 22 de octubre cuando New York enfrente a Montreal Impact.

El jueves, Bayamón de Puerto Rico buscará sumar sus primeros puntos cuando le haga los honores a Comunicaciones de Guatemala, que con 4 puntos ocupa el segundo lugar del Grupo 8 donde América de México es el líder con 8 unidades.

En el Grupo 6, Chorrillo de Panamá enfrentará a Alajuelense de Costa Rica.

El mexicano Cruz Azul lidera el sector con 4 puntos, los mismos que Alajuelense, pero con una mejor diferencia de gol. Y Chorrillo registra tres unidades.

El martes, Sporting KC de Estados Unidos puso un pie en la segunda fase de la Liga de Campeones de la Concacaf tras golear por 3-0 a Real Estelí de Nicaragua con lo que se consolidó en el primer lugar del Grupo 2 con siete puntos.

En el otro partido del martes, Portland Timbers de Estados Unidos goleó 6-0 al Alpha United de Guyana en el Grupo 5, con lo que el club estadounidense tomó el liderato con 6 puntos, los mismos que Olimpia de Honduras, pero una mejor diferencia de gol. Alpha United quedó eliminado sin sumar.

A los cuartos de final avanza el primer lugar de cada uno de los ocho grupos. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México y Nelson Rentería en San Salvador)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below