6 de julio de 2014 / 22:53 / en 3 años

MUNDIAL-Argentina debe aprovechar "oportunidad única" de avanzar a final de la Copa, dice Mascherano

Por Marcelo Androetto

BELO HORIZONTE, 6 jul (Reuters) - El mediocampista Javier Mascherano dijo el domingo que la selección argentina debe entregarse al máximo ante Holanda y estar a la altura para aprovechar la “oportunidad única” de lograr el pase a la final del Mundial.

Argentina, dos veces campeona del mundo, enfrentará el miércoles a los holandeses en Sao Paulo, en la búsqueda de alcanzar su primera final desde 1990.

“Estamos donde queríamos estar cuando llegamos acá. Ahora tenemos una oportunidad única, que trataremos de aprovechar. Tenemos la ilusión de seguir avanzando, queremos estar en la final. Para eso, el miércoles en San Pablo habrá que estar ahí y darlo todo”, señaló el volante del Barcelona en rueda de prensa.

“Este partido hace 24 años que los argentinos lo venimos jugando, la responsabilidad más grande la tendremos el miércoles. El destino se encargará de ponernos donde nos toque estar”, agregó el mediocampista en Cidade do Galo, búnker “albiceleste” en las afueras de Belo Horizonte.

En relación al partido frente a Holanda, Mascherano afirmó que esperan a un rival más complicado que Bélgica, selección a la que derrotaron en cuartos de final por 1-0.

“No solo por calidad individual, que los belgas también la tenían, sino porque los holandeses saben lo que es jugar una semifinal de Mundial y van a querer revancha. Se han quedado con la sangre en el ojo”, agregó.

Mascherano hacía alusión a la derrota de Holanda en la final del Mundial de Sudáfrica 2010 a manos de España.

“Holanda es el equipo con mejor contraataque del Mundial, por eso tendremos que vigilar de cerca a sus dos delanteros y a su media punta. Corriendo son más rápidos y fuertes que nosotros. Tendremos que estar siempre bien parados y no perder pelotas innecesarias en zonas de mucho riesgo. Y tratar de controlar el partido a través de la posesión”, precisó.

“Será fundamental la concentración, la manera en que planteemos el partido, la paciencia con la que tomemos cada decisión, la ilusión de querer pasar. Tenemos que aferrarnos a eso, hace mucho que Argentina no estaba en una situación como ésta. Tenemos que estar a la altura de lo que nos tocó”, agregó.

Mascherano sostuvo que en lo que va del Mundial “el equipo fue de menor a mayor” y opinó que en el triunfo ante Bélgica la “albiceleste” mostró mayor equilibrio que en otros partidos debido a que “utilizó mejor los espacios y los cubrió mucho mejor”.

“Estuvimos muy compactos y no nos apresuramos por querer atacar como en otros partidos (...) Creo que la inteligencia fue nuestra principal virtud”, añadió Mascherano, quien disputa su tercer Mundial, al igual que Lionel Messi y Maxi Rodríguez.

Mascherano también aseguró que la lesión muscular sufrida por Ángel Di María, que marginará al delantero del Real Madrid del choque con Holanda, ”es una lástima, todos esperamos que se pueda recuperar muy pronto.

El mediocampista también tuvo palabras para su compañero del Barcelona Neymar, la figura de la sección brasileña que quedó fuera de la Copa por lesión.

“Lo noté triste”, señaló tras comunicarse con el jugador brasileño. (Editado por Manuel Farías)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below