13 de junio de 2014 / 13:33 / en 3 años

PREVIA-MUNDIAL-Pese a ausencia de Suárez, Uruguay tiene armas ofensivas para dañar a Costa Rica

Por Gideon Long

FORTALEZA, 13 jun (Reuters) - Luis Suárez seguramente se sentará el sábado en el banco de suplentes en el partido inaugural del Grupo D entre Uruguay y Costa Rica, pero aún así los sudamericanos contarán con una formidable dupla ofensiva formada por Edinson Cavani y Diego Forlán.

Suárez fue sometido a una operación de menisco en la rodilla izquierda hace tres semanas y, aunque parece estar recuperándose, es improbable que el técnico Oscar Tabárez lo arriesgue ante el que parece el rival más débil del grupo.

El delantero del Liverpool fue el goleador de la Liga Premier inglesa la temporada pasada con 31 goles, pero pese a que su ausencia es una preocupación para los uruguayos, la “Celeste” tiene suficiente riqueza en ataque.

Cavani llega a Brasil luego de una buena primera temporada en el Paris St Germain y aunque Forlán ha bajado su nivel desde el Mundial de Sudáfrica 2010, donde fue el mejor jugador, todavía tiene la inteligencia y experiencia para complicar a cualquier defensa.

Y el poder de ataque es algo que Uruguay va a necesitar en su debut, porque si hay algo que Costa Rica hace bien es defenderse.

Los “Ticos” recibieron menos goles que cualquier otro equipo en la eliminatoria para el Mundial de la CONCACAF, en la que terminaron segundos detrás de Estados Unidos.

El equipo centroamericano cuenta con Keylor Navas, uno de los mejores porteros del mundo en la actualidad. Navas tuvo un papel decisivo para asegurar que su modesto club, el Levante español, acabara la pasada temporada en la mitad de la tabla.

Tanto es así que el sitio oficial de La Liga lo aclamó como el mejor portero del torneo por delante de sus colegas más renombrados del Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona.

LESIONES

Los costarricenses han sufrido muchas lesiones en su camino a Brasil. El lateral izquierdo del Everton Bryan Oviedo, su mejor defensor, no logró recuperarse de una fractura y Alvaro Saborío, máximo goleador en la eliminatoria, fue descartado debido a una lesión en un dedo de un pie.

En Brasil, el defensor titular Heiner Mora sufrió una fractura en el talón en un entrenamiento y el entrenador Jorge Luis Pinto llamó a Dave Myrie como su reemplazo.

Con Saborío ausente, los centroamericanos esperan contar con los goles del joven delantero del Olympiakos Joel Campbell en el partido del sábado, que se disputará en Fortaleza.

Es poco probable que Tabárez haga muchos cambios en Uruguay respecto a los equipos que vencieron a Eslovenia e Irlanda del Norte en su preparación. Su única duda, al parecer, es el ingreso de Christian Stuani o Gastón Ramírez en el mediocampo.

Con Italia e Inglaterra en el horizonte, los uruguayos necesitarán un triunfo el sábado que les permita llegar con confianza a los encuentros antes dos campeones del mundo. Dos partidos en los que esperan contar con Suárez.

A continuación, las probables alineaciones:

Uruguay: 1-Fernando Muslera; 16-Maximiliano Pereira, 2-Diego Lugano, 3-Diego Godín, 22-Martín Cáceres; 17-Egidio Arévalo Ríos, 5-Walter Gargano, 11-Christian Stuani, 7-Cristian Rodríguez; 10-Diego Forlán, 21-Edinson Cavani.

Costa Rica: 1-Keylor Navas; 16-Cristian Gamboa, 3-Giancarlo González, 4-Michael Umana, 6-Oscar Duarte, 15-Junior Díaz; 22-Jose Miguel Cubero, 5-Celso Borges, 10-Bryan Ruiz, 21-Marco Urena; 9-Joel Campbell. (Editado en español por Daniela Desantis)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below